Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Todo sobre el aire acondicionado Split

Todo sobre el aire acondicionado Split

¿Está pensando en comprar un acondicionador de aire dividido y desea saber más sobre este dispositivo? Ha encontrado el lugar adecuado! En este post hay varios consejos sobre los acondicionadores de aire split, que no encontrará en ningún otro sitio.

Ahorre realmente cuando compre aire acondicionado usando nuestra herramienta de comparación de precios.

1. ¿cómo funciona una división?

En el video de abajo usted sabrá un poco más acerca de la operación básica de un split de alta pared.

2. ¿qué son las BTU?

BTU significa British Thermal Unit (Unidad Térmica Británica) e indica la capacidad del aire acondicionado para eliminar el calor del ambiente. Un error muy común entre los consumidores es que un aparato de menor capacidad es menos que uno de mayor capacidad. De hecho, un dispositivo con una capacidad de 7.000 BTU, por ejemplo, puede enfriarse normalmente si satisface las necesidades del lugar donde está instalado. Calcule los BTUs.

3. ¿para qué sirven los filtros?

Los filtros son responsables de capturar la mayoría de las partículas de suciedad presentes en el aire, como hongos, polvo y bacterias. Algunos modelos tienen filtros ultra eficientes y autolimpiantes. Conozca al Doctor Virus.

Como los acondicionadores de aire residenciales no suelen intercambiar aire con el ambiente exterior, la limpieza periódica de los filtros se vuelve extremadamente importante. Si vas a usar mucho el aire acondicionado, recuerda cambiar los filtros también, porque con el tiempo, el material se desgasta y la protección disminuye, sin mencionar que los filtros sucios también hacen que el aparato funcione más, gastando más energía por nada.

4. ¿cómo aumentar la eficiencia energética del aparato?

Usted ha elegido un dispositivo Procel A Seal, uno de los más económicos de su categoría, pero eso solo puede no ser suficiente. Para que el aire acondicionado funcione a su máxima capacidad sin costos innecesarios de energía eléctrica, se deben tomar algunas precauciones, entre ellas: elegir la carga térmica adecuada, nunca dejar el condensador o evaporador con las rejillas de ventilación bloqueadas, mantener las puertas y ventanas cerradas, mantener los filtros limpios.

5. «¿Qué pasa?»

Los acondicionadores de aire dependen de una serie de factores para funcionar correctamente. Han sido fabricados para enfriar/calentar ambientes con características específicas y deben trabajar con una cierta carga de gas refrigerante. Si hay malentendidos entre la elección del aparato ideal y su uso, es probable que algún día se pregunte por qué no se está enfriando.

6. Corriente de mantenimiento

Mucha gente sólo usa el aire acondicionado en verano. Durante la mayor parte del año, el aparato se apaga y cuando empieza a funcionar de nuevo, puede presentar algunos problemas. Por eso es importante hacer siempre el mantenimiento preventivo del dispositivo, además de limpiar los filtros de nylon, al menos cada seis meses llamar a un técnico para hacer la limpieza general de los sistemas, de las tuberías, de los nuevos procedimientos de vacío, etc.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.