Aire Acondicionado De Ventana

Un equipo de aire acondicionado de ventana es un equipo autónomo, que quiere decir que el mismo cuenta con su propia producción de frío y calor y con todos los elementos necesarios para efectuar el tratamiento del aire. Normalmente se utilizan para enfriar el aire de un local o habitación determinados. La gama de potencias con que se fabrica es aproximadamente entre 1 y 6 KW.

La condensación se realiza en el exterior, es decir, mediante el aire exterior. El compresor es hermético y monofásico.

El aire acondicionado de ventana convencional sólo enfría el aire en verano y puede proporcionar calor en invierno mediante unas resistencias eléctricas que puede llevar incorporadas.

Hay unidades que están preparadas para que el circuito de refrigeración trabaje de forma reversible y entonces dan frío en verano y calor en invierno, sin resistencias eléctricas; entonces el acondicionador se llama bomba de calor.

TOP 5 de los mejores aires acondicionados de ventana

TOP Ventas 1
KLARSTEIN Frostik - Aire Acondicionado de Ventana, EEC A, 4 potencias, 3 Modos, Enfriar, Deshumidificar, Ventilador, 16-30°C, Temporizador, Salas 26-44 m², Mando a Distancia, 9.000 BTU/2,7 kW, Blanco
  • POTENTE Y BAJO CONSUMO: Potencia de enfriado de 9000 BTU y 2,7 kW con bajo consumo y eficiencia energética clase A. Temperatura programable en pasos de 1ºC para alcanzar temperaturas de entre 16 y 30ºC.
  • VERSÁTILIDAD: 4 potencias de ventilador integrado para una mejor circulación del aire. Incluye mando a distancia para su cómodo manejo.
  • INSTALACIÓN: Para instalación en ventana, en la pared o en ventanas parciales. Además, trae el filtro de aire incorporado: purifica el aire y libera de humedad.
  • CLIMA PERFECTO: llega el profesional del fresco para temperaturas agradables durante todo el verano. El aire acondicionado Klarstein Frostik garantiza la temperatura exacta entre 16 y 30ºC. Así se de fácil se consigue una verano fresco.
  • ECOFRIENDLY: Su sistema de enfriado con R32 protege el medio ambiente dado que solo cuenta con un cuarto del potencial de efecto invernadero que sus alternativas en el mercado. Su consumo es tan bajo que ha ganado la clase de eficiencia energética A.
TOP Ventas 2
Yodeace Kit Ventana Aire Acondicionado Portatil, aire acondicionado Secadora de ventanas Sellado de ventanas Protectores de intercambio de aire con cierre adhesivo para ventanas de manivela abatible
  • KIT DE VENTANA DE CA PORTÁTIL: ¡Disfruta de un ambiente más fresco en verano! El kit de sello de ventana para acondicionadores de aire portátiles puede bloquear la manguera entre el marco de la ventana y la ventana misma. Mantenga el aire fresco dentro de su habitación difundiendo el aire caliente por la ventana, de modo que su unidad de aire acondicionado móvil pueda ser más eficiente y enfríe su habitación en menos tiempo.
  • AHORRO DE ENERGÍA EN VERANO: este sello de la puerta bloquea el retorno del aire caliente, contribuye a reducir el consumo de energía y a reducir las emisiones de dióxido de carbono, que es particularmente alto en verano debido al uso masivo del aire. Al mismo tiempo, ¡le ayuda a ahorrar dinero en facturas de electricidad!
  • FÁCIL DE INSTALAR: no necesita comprar herramientas adicionales. No hay necesidad de golpear. Simplemente aplique la cinta adhesiva de gancho al interior del marco de la ventana y a la ventana misma, luego fije el sello de la ventana a la cinta de gancho, abra la cremallera y coloque la manguera del aire acondicionado fuera de la ventana. Al final, cierre bien la cremallera alrededor de la manguera.
  • CONVENIENCIA: Crea un "ambiente cerrado" que mantiene su habitación fresca por más tiempo, ¡también puede mantener moscas, mosquitos y otros insectos no deseados afuera! Puede abrir o cerrar la ventana en cualquier momento. Una vez que el clima se pone frío, también puede quitarlo e instalarlo nuevamente el próximo verano
  • APLICACIÓN AMPLIA: Adecuado para todos los aires acondicionados portátiles, secadores, secadores de escape y deshumidificadores, independientemente del fabricante. Se ajusta a las ventanas en las que tres lados de la ventana no se elevan a más de 4 metros / 157 pulgadas. Adecuado para los tipos de ventanas basculantes de uso común, no se puede montar en ventanas y puertas correderas
TOP Ventas 3
Aozzy PVC Aislante Ajustable para Ventanas Correderas Aires Acondicionados Portátiles y Secadoras Frena La Entrada de Aire Caliente de Tamaño Máximo 55" x 6.4" Universal con Conector 15CM/5.9"
  • MATERIAL resistentes: PVC
  • UNIVERSAL : ajusta a ventana con tamaño mínimo 39.4"x6.4" (100x16.3cm) y tamaño máximo 55" x 6.4"(140x16.3cm). se puede usar en una ventana izquierda/derecha/arriba/abajo deslizante.
  • FACIL DE INSTALAR – no se necesitan agujeros de taladros.
  • REUTILIZABLE: cuando los kits de sellos de aire acondicionado no son necesarios, luego lavarlo y almacenarlo para su próximo verano.
  • POR FAVOR, confirma el tipo de ventana y mide el tamaño de tu ventana antes de comprar.
TOP Ventas 4
HOOMEE Aislante Ajustable para Ventanas Correderas Aires Acondicionados Portátiles y Secadoras de Tamaño Mínimo 25x102 cm y Tamaño Máximo 25x152 cm - Universal, Fácil de Instalar y a Prueba de Agua
  • FRENA LA ENTRADA DE AIRE CALIENTE - El aislante para ventanas colgantes de HOOMEE mantiene fuera el aire caliente que sale de la manguera de su aire acondicionado portátil bloqueando la manguera entre el marco de la ventana y el mismo bastidor. Nuestro aislante de ventana impermeable mantiene alejados a los insectos, mosquitos y la lluvia y crea un "ambiente cerrado" que mantiene su habitación más fresca durante más tiempo
  • AUMENTO DEL RENDIMIENTO DE ENFRIAMIENTO - ¡Disfrute de un ambiente más fresco en verano gracias a HOOMEE! Selle alrededor de su ventana abierta y luego cierre la boquilla de su manguera y bloquee el flujo de retorno de aire caliente, de modo que su aparato de aire acondicionado puede ser más eficiente y enfriar su habitación en menos tiempo
  • REDUZCA EL CONSUMO DE ENERGÍA - HOOMEE es respetuoso con el planeta! Esta junta de ventana corrediza contribuye a reducir el consumo de energía y a disminuir las emisiones de dióxido de carbono, que son especialmente altas en verano debido al uso masivo de aire acondicionado. Al evitar que el aire caliente circule en su habitación, la junta de ventana HOOMEE le ayuda a ahorrar dinero en las facturas eléctricas
  • AJUSTABLE A CUALQUIER TAMAÑO - Apto para todos los acondicionadores de aire portátiles o secadoras independientemente del fabricante, acomoda hasta 2 mangueras. El aislante para ventanas de doble colgado de HOOMEE es ajustable y puede ser personalizado para adaptarse a la mayoría de los tamaños de ventanas colgantes. Se ajusta a ventanas deslizantes verticales desde un tamaño mínimo de 25x102 cm hasta un tamaño máximo de 25x152 cm
  • FÁCIL DE INSTALAR - NO HAY NECESIDAD DE TALADRAR AGUJEROS - No tiene que comprar kits de ventana o adaptadores para su manguera. Todo lo que necesita viene con su aislante de ventana HOOMEE! Simplemente mida el ancho de su ventana, deslice la hoja creando una abertura de 20 cm y aplique la cinta de velcro provista, luego pegue el aislante de ventana en la cinta de velcro y corte el exceso de tela. Finalmente, abra las cremalleras y cierre alrededor de la boquilla de su manguera.
TOP Ventas 5
Jianzhenkeji - Kit de sellado de PVC para ventanas correderas para ventanas de aire acondicionado portátil con mangueras de 13 cm de diámetro
  • Diseño fácil de usar: modelo universal, apto para todos los aires acondicionados portátiles con mangueras de 5 cm de diámetro.
  • Uso flexible: 6,35 cm de ancho telescópico, el tamaño del sello del riel se puede ajustar variablemente entre 67 y 121 cm.
  • Formas innovadoras: el riel de sujeción de PVC se puede instalar en todo tipo de ventanas correderas tanto vertical como horizontalmente y, por lo tanto, se puede utilizar de forma variable.
  • Ahorro de energía y fiable: el sello de ventana para sistemas de aire acondicionado móvil con manguera de escape evita la entrada de aire caliente y aumenta así la eficiencia del dispositivo.
  • Garantía de calidad: material de PVC duradero, bajo peso se puede colocar y quitar fácilmente y guardar espacio cuando no esté en uso.

Componentes del aire acondicionado de ventana

aire acondicionado de ventana

El aire acondicionado de ventana está constituido por un receptáculo de plancha al cual están fijados todos los elementos. Los más importantes son:

  • La batería evaporadora.
  • La batería condensadora.
  • El motor-ventilador único, con dos ejes; uno de ellos va acoplado a la turbina que mueve el aire que se desea acondicionar; el otro mueve el aire en dirección al condensador.
  • La plancha separadora de la zona del aire refrigerado de la del utilizado como elemento auxiliar en el proceso de condensación.
  • El compresor, habitualmente monofásico, con condensador eléctrico de arranque exterior
  • Sistemas de expansión, generalmente en forma de tubo capilar.
  • Filtro de aire, situado delante de la batería evaporadora, que mantiene limpio el aire acondicionado.

En la parte inferior del aparato existe una bandeja para recoger el agua que se produce de la condensación del vapor.

La admisión del aire exterior para actuar como refrigerante en el condensador puede efectuarse por la cara lateral o por la cara posterior del aparato; en el primer caso el equipo se llama propiamente «de ventana», en el segundo caso el equipo se llama de muro.

El evaporador y el condensador están constituidos generalmente por un haz de tubos de cobre con aletas de aluminio.

La placa de mandos se encuentra en la cara anterior del aparato; los mandos que lleva el equipo son:

  • Mando para accionar un dispositivo que permite la extracción y renovación del aire de la sala a refrigerar.
  • Selector de velocidades del ventilador.
  • Selector general que indica: parada, calor, frío, ventilación.
  • Termostato que controla el funcionamiento de compresor.

Lee también: Consejos para comprar un aire acondicionado.

Funcionamiento del aire acondicionado de ventana

Esta descripción que hemos hecho hay que considerarla desde un punto de vista genérico; puede haber marcas comerciales que fabriquen algún modelo de aire acondicionado de ventana con elementos diferentes a los que hemos indicado, o los mismos elementos dispuestos de otra forma.

El aire que llega al evaporador, que es el aire que hay que acondicionar, debe estar comprendido entre los 19 y 30 ºC. Si llegase el aire más frío, podría producirse escarcha (el vapor de agua del aire se enfría y acaba convirtiéndose en hielo) sobre la batería del evaporador, lo cual impide su correcto funcionamiento.

Si el evaporador no puede absorber calor, porque hay una barrera de escarcha que lo impide, el refrigerante en estado líquido no puede vaporizarse y existe el riesgo de que llegue en estado líquido al compresor, lo cual produciría su inutilización. Así pues, debe evitarse en cualquier circunstancia que llegue el refrigerante en estado líquido al compresor.

Por el contrario, si el aire que llega al evaporador está demasiado caliente (por encima de los 30 ºC), el compresor actuará con un sobreesfuerzo que también puede ser nocivo. De todas formas, esta precaución hay que entenderla en el sentido de que llegara aire a más de 30 ºC de forma continuada; si es por un período corto de tiempo, no pasa nada.

Colocación del aire acondicionado de ventana

En lo referente a la colocación, estos equipos deben situarse a una altura intermedia entre el suelo y el techo. Si el aparato sólo da frío en verano, nunca debe colocarse cerca del suelo, puesto que el aire frío tiende a bajar y sólo se enfriaría la zona cercana al suelo.

Para su instalación simplemente hay que abrir un hueco en la pared de manera que quede medio equipo dentro de la vivienda y el otro medio en el exterior, de esta manera se producen los intercambios de calor y frío para el correcto funcionamiento del equipo.

Lee también: Dónde colocar un aire acondicionado.

Trucos y consejos

Al elegir el aire acondicionado correcto para su hogar, considere varias opciones antes de tomar una decisión final. Hay modelos permanentes, así como unidades portátiles de aire acondicionado que puede utilizar para enfriar su casa. Los modelos pequeños de ventana son más fáciles de instalar que una unidad grande, que puede requerir la ayuda de un profesional.

También hay que tener en cuenta la potencia que necesitamos, para ello es fundamental realizar un cálculo de frigorías y así saber cuanta potencia necesitamos para climatizar el lugar deseado.

Si se encuentra sin una unidad de aire acondicionado, podría ser bastante duro durante los meses de verano. Puede ahorrárselo mediante la instalación de una única unidad de aire acondicionado pequeña.

Muchos propietarios optan por instalar una unidad de este tipo en su dormitorio, pero eso es cosa suya. Puede elegir entre una unidad de aire acondicionado que se puede quitar de la ventana, o puede optar por una instalación permanente en la pared.

Una unidad de ventana portátil es más fácil de instalar y no tendrá que hacer ningún agujero en la pared porque la mayoría de las unidades sólo tiene que utilizar una toma de corriente normal.

Antes de la compra de su acondicionador de ventana , tiene que medir su ventana para asegurarse que consigue una unidad que se ajuste perfectamente. Si es posible, elegir una ventana que ya esté cerca de un enchufe ya que esto le salvará de tener que utilizar cables de extensión.

Instalación de una unidad de ventana

Cuando ha comprado la unidad de aire acondicionado perfecta, sácalo de la caja y siga las instrucciones de instalación. Su nueva unidad de aire acondicionado deberá incluir los accesorios de montaje, que tendrá que ser instalada en la ventana. Es importante leer y seguir las instrucciones cuidadosamente.

Si las piezas del montaje se instalan incorrectamente, la unidad de aire acondicionado se puede caer de la ventana y causar daño a cualquiera que pase por su trayectoria, por no mencionar el cierto daño de la propia unidad.

Ahora, está listo para colocarla en su lugar. Abra la ventana lo suficientemente alta para permitirle espacio para colocar la unidad y también algo de espacio extra para que tus brazos se muevan sin golpear la ventana. Puede ser una buena idea tener a alguien que le ayude durante este paso.

Su nueva unidad de aire acondicionado debe tener asas para una fácil manejabilidad, pero es mejor prevenir que curar. Asegúrese de que se asienta correctamente en las piezas de montaje y luego cierre la ventana hacia el acondicionador.

Tire de las extensiones, que deben estar situadas en el lado de la unidad, a fin de cerrar las aberturas entre la unidad y cada lado de la ventana. Una vez que todo está en su lugar, asegurar cada extensión de la banda de acuerdo con las instrucciones.

Antes de concluir, busque una tira de espuma que debe estar incluida. Este producto se usa para llenar el espacio vacío que queda en la ventana. Al finalizar la instalación, asegúrese de que está asegurada en la posición que está utilizando los soportes y los conectores de montaje en la unidad una vez que haya completado todos los pasos como se indica en el manual de montaje.

Es importante darse cuenta de que cada unidad puede ser diferente y, por lo tanto, cada uno puede tener pequeñas variaciones en la instalación. Al leer el manual de instalación, se asegurará una instalación rápida y fácil. Un acondicionador de ventana debe tomar de 1-2 horas para instalarla..

Reparación de la unidad

Si su nuevo sistema no funciona correctamente, desconéctelo inmediatamente. Comience por la lectura a través de la sección de solución de problemas de su manual. Si el sistema está en garantía, llame al fabricante, cuyo nombre y número de contacto debe aparecer en el manual.

Si el sistema ya no está cubierto por ningún tipo de garantía, es posible que desee llamar a un profesional para realizar la reparación de su A/A o simplemente sustituir la unidad por completo. A menudo es más caro pagar por la reparación de un elemento que por la compra de una nueva unidad de ventana.

3 Comentarios

Haz click para dejar un comentario

  • hola mi aire ac de ventana marca hyundai 12btu se le activa el timer solo y comienza a pasarse de on y off y no arranca ni el ventilador ni el compresor agradeceria cualquier ayuda que puedan indicarme para solucionar este problema gracias

  • Esta muy bueno este sitio muy ilustrativo, mas seria muy bueno tener algunos telefonos de tecnicos de refrigeracion para uno poder encontrar acceso directo a un tecnico en caso de uno necesitarlo o en su defecto poner en esta pagina a un asistente 24 horas para consultas y encuentros de este tipo, es mi opinion. En mi caso en las Vegas ,Nevada.

  • Estar por diseñarse un aparato de aire acondicionado portatil que se pueda colocar en el exterior de la casa -en una terracita tan frecuente en las viviendas- que a través de un tubo en acordeon y despues haciendo un cono aplanado, inyecte el aire frio en la vivienda, con la puerte a la terraza solo
    un poco entreabierta, para poder cerrarla con un tubo largo de esponja o una cinta adhesiva,
    y que el aire que toma del ambiente el aparato no sea el de la habitacion, robando aire ya frio y haciendo entrar aire caliente en la vivienda por las rendijas, sino aire exterior. Asi mismo el ruido que mete, y el calor que produce, que se queden en la calle. Esto se lograria facil: salida de aire frio igual a la de salida de aire caliente, en que en ambos se pueda enchufar el mismo tubo flexible en acordeon acabado en cono aplanado, y si puedes instalarlo en la terracita el aparato, pues que el tubo acordeon tome el aire frio y lo inyecta en la vivienda por una apertura de unos 3 cm en que acabe el tal tubo. Y tambien si se quiere que tome la estructura usual del tubo flexible enchufado a salida de aire caliente y al exterior.