Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Síndrome de ojo seco asociado con el aire acondicionado artificial

Síndrome de ojo seco asociado con el aire acondicionado artificial

Ya sea en invierno o en verano, estar en un ambiente con aire acondicionado es agradable. Pero se debe tener cuidado con la salud, ya que los acondicionadores de aire eliminan la humedad del ambiente en el que se instalan. Además de la sequedad nasal, los ojos también sufren con el uso continuo de estos equipos. El síndrome del ojo seco es una enfermedad que tiene varias causas, pero que puede estar asociada con el uso del aire acondicionado.

Cada día, las glándulas lagrimales de nuestro cuerpo producen la película lagrimal. Este líquido está compuesto de proteínas, agua, grasa y sales minerales que sirven para lubricar y limpiar nuestros ojos de bacterias y otros elementos. Con cada parpadeo, una nueva capa de lágrimas cubre nuestro ojo, protegiéndolo.

Síntomas

Los síntomas no siempre se perciben durante el día. La incomodidad se nota por la noche cuando estamos en casa. Y si el trabajo está dentro de la oficina, la sensación de arena en los ojos aumenta. Las actividades delante del ordenador tienden a reducir el número de flashes, que debería ser de 15 a 20 veces por minuto.

  • Síntomas del síndrome del ojo seco:
  • Irritación
  • Ardor
  • Comezón
  • Dolores de cabeza
  • Enrojecimiento
  • Vista barajada al final del día

Diagnóstico

Debido a los cambios en el estilo de vida, todos están sujetos al síndrome del ojo seco, pero hay grupos que son más propensos a esta patología. Otros pueden adquirirlo a lo largo de su vida. El diagnóstico se realiza en el consultorio del médico, mediante pruebas clínicas. Vea los grupos con mayor incidencia de la enfermedad:

Las mujeres mayores de 50 años tienen las membranas mucosas más secas por razones hormonales.
Personas que se sometieron a cirugía ocular refractiva.
Individuos que usan lentes de contacto.
Personas que trabajan durante largos períodos en ambientes con aire acondicionado.

Además de las molestias, la falta de lubricación ocular puede facilitar la aparición de enfermedades infecciosas, como la conjuntivitis, que es muy común en esta época del año. Por lo tanto, si se diagnostica, la vigilancia médica es esencial. El síndrome puede causar lesiones corneales que afectan algunos puntos de la visión si no se sigue el tratamiento.

Consejos para evitar el ojo seco en ambientes con aire acondicionado:

– Durante largos periodos de tiempo en la oficina, tome descansos: manténgase alejado de la computadora o del ambiente controlado por el clima.

– No te rasques los ojos, no te metas los dedos.
– Adoptar el uso de humidificadores en la oficina. Devuelven un cierto confort al medio ambiente a través de la emisión de agua nebulizada.
– Cuando salga a la calle, incluso en días nublados, use gafas de sol con protección UVA y UVB.
– Recuerda parpadear!

– Beba mucha agua. Por lo menos dos litros por día.
– Incluya en su dieta alimentos ricos en Omega 3 y ácidos grasos esenciales, presentes en pescados de agua fría como el salmón, las sardinas y el atún, y también en nueces, semillas de lino y verduras.
– Asegúrese de que el mantenimiento de los dispositivos esté actualizado. Esto incluye PMOC en los casos en que la carga térmica es superior a 60 mil BTUs.
– Las gotas oculares lubricantes son una gran alternativa. Consultar a un oftalmólogo es esencial, ya que existe un tipo de medicamento para cada situación.
– No utilice solución salina para lubricar. No es adecuado y puede empeorar la situación.

Texto creado exclusivamente por el sector periodístico del portal
WebArconditioning.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.