Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Cómo encender el aire acondicionado?

¿Cómo encender el aire acondicionado?

Puede sonar tonto, pero ¿sabe cómo encender el aire acondicionado? Hay personas que no están tan acostumbradas a tratar con la tecnología, y como nadie está obligado a nacer sabiendo nada, en WebArconditioner le explicaremos paso a paso cómo encender su aire acondicionado. Es bastante fácil, vamos.

Atención

No le diremos cómo instalar un acondicionador de aire, debe ser hecho por un técnico calificado. Aquí la idea es enseñarle a comprobar si todo está en su lugar para encender el equipo y ponerlo a trabajar DESPUÉS de su instalación.

Primero, compruebe el gato

Como cualquier otro aparato, el aire acondicionado también se conecta a la red eléctrica a través de un enchufe. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que está conectado a la toma de corriente. Un enchufe de 220v no se olvida. Hoy en día el estándar es que el aire acondicionado sea de 220v, casi no hay más equipos de 110v.

Activar el interruptor

Si la instalación del aire acondicionado se hizo de manera profesional, debe tener un disyuntor específico para el aparato en su marco de luz. ¿No es así? Bueno, no te preocupes, siempre hay tiempo para poner uno.

Abra su tarjeta de luz con mucho cuidado, siempre recuerde que los cables de alto voltaje pasan a través de ella. Asegúrese de que el interruptor del aire acondicionado esté en modo «encendido». ¿Lo es? Bien, vamos a encender el aparato entonces.

Ahora encienda el aire acondicionado

Si todo esto está en el lugar correcto, usted puede tomar el control y encender el aire acondicionado. No todos los controles son iguales, en algunos la tecla de encendido está escrita «On», que está «on» en inglés, o tiene el símbolo universal de «on/off». Sólo se puede escribir «On» también. Dejemos algunos ejemplos en imágenes aquí abajo.

Este es el símbolo universal «on/off».

Botón escrito «On» o «On/Off».

Sigue sin llamar, ¿qué hago?

Cálmese, si la pantalla del aire acondicionado no se enciende, es posible que tenga que acercarse al equipo y volver a presionar el botón de control; asegúrese siempre de que el control esté con baterías nuevas. También intenta esperar unos segundos, hay dispositivos que tardan un poco más en responder a los comandos. En último caso, algunos modelos de acondicionadores de aire también tienen botones para apagar y encender directamente en la máquina.

Y entonces, ¿hubo alguna duda sobre cómo encender el aire acondicionado? Háganos saber sobre cualquier problema para que podamos ayudarle!

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.