Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Seis mitos y verdades sobre el aire acondicionado automotriz

Seis mitos y verdades sobre el aire acondicionado automotriz

¿Puede el aire acondicionado sucio dañar la salud? VERDAD.

Cuando el aire acondicionado del automóvil está polvoriento en sus filtros, se pueden producir una serie de problemas respiratorios. La sustitución de los filtros de habitáculo es una acción obligatoria, que debe realizarse cada 10.000 km, evitando una acumulación excesiva de ácaros, hongos y bacterias causantes de alergias.

La limpieza total del aparato también es necesaria cada año y se recomienda que sea realizada por un profesional especializado.

Para eliminar el mal olor, sólo con ayuda especializada. MITO.

Lugares como gasolineras, centros comerciales e hipermercados pueden ayudarle, porque en estos lugares es posible encontrar aerosoles especiales que usted mismo puede aplicar para desinfectar el filtro de la cabina y eliminar el mal olor. Si el uso del producto no resuelve el problema, la solución será contactar con una empresa o un profesional especializado.

Es primavera y el polen de las flores perjudica el clima del vehículo. MITO.

Esto no es cierto gracias al filtro de habitáculo. Esta es precisamente una de sus tareas, esparcir el polen y otras impurezas, evitando así que contaminen el aire.

Es perjudicial para el aire acondicionado que no se usa durante muchos meses. TRUE.

El sistema de aire necesita ser usado debido a que los artículos no pueden ser secados. Por lo tanto, no se recomienda que el aparato se apague durante largos períodos de tiempo durante el año y debe encenderse con frecuencia.

El panel del coche debe ser desmontado para poder limpiar completamente el dispositivo. MITO.

Hoy en día, la mayoría de los profesionales utilizan, además del cambio de filtros, la higienización con gas ozono, que es una técnica eficaz para eliminar hongos y bacterias. El gas es ecológicamente correcto y generalmente cumple el objetivo de limpiar el aire acondicionado.

No hay manera de prolongar la vida útil del aire acondicionado del vehículo. MITO.

La regla se aplica a cualquier tipo de acondicionador de aire automotriz, ya que existen varias precauciones que contribuyen al buen funcionamiento del sistema. Es importante que se encienda una vez a la semana para que las piezas no se sequen. Al igual que en los modelos residenciales y de negocio, la climatización del automóvil requiere un cuidado en su uso y, sobre todo, en su limpieza.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.