Servicio De Reparación de Aire Acondicionado

Cuando se trata de sistemas de aire acondicionado o climatización, la mejor manera de determinar necesita una reparación de aire acondicionado o sustitución de alguno de sus componentes es ponerse en contacto con un profesional de aire acondicionado y la climatización. Esto es especialmente importante si usted no está familiarizado con el complejo funcionamiento del aire acondicionado.

Para determinar el, o los problemas y la necesidad de reparación de aire acondicionado, debe buscar el consejo y la ayuda de las personas que están realmente capacitadas para este trabajo.

Dicho esto, sin embargo; hay algunos signos que pueden revelarle de forma fácil y rápida que algo no está bien en alguna de sus unidades. Si usted experimenta alguno de los siguientes signos o síntomas, debe ponerse en contacto con un servicio de reparación de aire acondicionado inmediatamente.

Síntomas a tener en cuenta para la reparación de aire acondicionado

reparación de aire acondicionado

  • Si su sistema de climatización no se enciende, es el momento de ponerse en contacto con un servicio de reparación. (Sin embargo, es aconsejable que mire primeramente sus interruptores en el cuadro eléctrico para asegurarse de que no haya saltado un fusible 😉 ).
  • Si su unidad de aire acondicionado no echa o produce aire frío pero sin embargo está echando aire a temperatura ambiente o aire caliente, entonces debe apagarlo de inmediato y ponerse en contacto con un técnico cualificado en reparaciones de A/A, ya que de lo contrario podría causar males mayores y un gasto extra en reparaciones.
  • Si su sistema de aire acondicionado huele mal (por ejemplo a cañerías), debe ponerse en contacto con un servicio de reparación de aire acondicionado de inmediato.

Estos son sólo algunos de los síntomas y signos más comunes que son buenos indicadores de que algo anda mal en su sistema de aire acondicionado.

NUNCA debe intentar desarmar o reparar la unidad por su cuenta, primero debe desconectar su unidad de aire acondicionado de la corriente eléctrica y luego llamar a un profesional capacitado con el fin de garantizar que no se dañe la unidad o causar lesiones personales.

Puedes evitar gran parte de estos problemas si le realizas un mantenimiento anual al equipo.

Riesgos de hacer nosotros mismos una reparación de Aire Acondicionado

Aparte del riesgo de lesiones personales o de causar un daño excesivo a la unidad, uno de los mayores peligros que conlleva hacer una reparación usted mismo es el costo extra que le puede suponer.

La mayoría de las personas que tratan de hacer una reparación de aire acondicionado por su propia voluntad en realidad terminan pagando el doble o el triple del costo que pagarían si simplemente recurrieran a un profesional capacitado.

Un profesional capacitado sabe cómo reparar con precisión su equipo de aire acondicionado por lo que puede ahorrarle cientos de euros. Además, la mayoría de los servicios de reparación de aire acondicionado reciben descuentos especiales en las piezas que usted sería incapaz de adquirir por su cuenta. Por lo tanto, siempre es más aconsejable buscar los servicios de un profesional capacitado.

Además, el 85% de las personas que hacen, o intentan hacer, su propia reparación de aire acondicionado muy probablemente tendrán que reparar su unidad de nuevo en el plazo de unos meses.

Si no tiene experiencia en la reparación de aire acondicionado o equipos de climatización no se ponga manos a la obra y contacte con un profesional autorizado, ya que de lo contrario simplemente le estará haciendo una curita a su aparato en una fractura que necesita la ayuda de un profesional.

6 Comentarios

Haz click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *