Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Llegó el verano! Echa un vistazo a nuestros consejos y cuidado con el calor

Llegó el verano! Echa un vistazo a nuestros consejos y cuidado con el calor

El verano está aquí y probablemente te has preparado bien para él, ¿no? Alquilaste una casa en la playa o le diste esa básica y ordenada en la tuya. Usted compró un aire acondicionado o reemplazó el viejo por uno nuevo. Sí, eso es lo que todos quieren, pero no es exactamente lo que pasa. Mucha gente ni siquiera va a la playa y se queda en la ciudad, haciendo las mismas cosas que hicieron durante todo el año, pero con mucho más calor. Siguen trabajando normalmente, estudiando, paseando al perro, finalmente, la vida continúa, incluso sin vacaciones.

En verano, la sensación de «seguir la vida» más cálida, hace que la gente empiece a dar más importancia al aire acondicionado y las ventas de equipos de aire acondicionado aumenten. Pero con eso, también aumenta la generación de energía eléctrica que se destina a la iluminación artificial, incluso con la hora de verano, implementada en varios estados de Brasil. El Verano 2019 se extiende desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 20 de marzo de 2019. Echa un vistazo a nuestros consejos y cuidado del calor.

Choque térmico

Nuestro organismo tarda algún tiempo en adaptarse a los cambios bruscos de temperatura, como salir de la oficina fría y enfrentarse a 45ºC en la calle. El choque térmico puede ocurrir en estas situaciones simples del día a día y siempre debemos estar alerta. Lea más sobre el choque térmico y vea nuestros consejos.

Limpieza de filtros

El mantenimiento de los filtros del aire acondicionado limpios es esencial para garantizar el correcto funcionamiento del aparato y evitar riesgos para la salud de las personas expuestas.

La falta de mantenimiento y limpieza adecuada del equipo provoca la acumulación de suciedad, y el agua de condensación también puede acumularse en el interior, dando espacio para que proliferen los hongos y las bacterias. Tanto en casa como en el trabajo, evite que esto se convierta en un problema importante. Vea cómo realizar la limpieza correcta de su dispositivo.

Corrosión/maresía

Las unidades externas de los acondicionadores de aire, aun siendo proyectadas para soportar cualquier tipo de clima, pueden sufrir daños al estar expuestas por largo tiempo al mar y a la contaminación ambiental, tanto en zonas costeras como en grandes centros urbanos, es necesario tener cuidado para evitar la corrosión de los equipos. Sepa cómo minimizar este problema.

Trabajo/salida/aire acondicionado

Le guste o no, existe un fuerte vínculo entre la temperatura ambiente y la productividad laboral. Las temperaturas muy altas causan fatiga y acaban reduciendo el rendimiento de los trabajadores. Sin embargo, el uso excesivo del aire acondicionado también puede ser perjudicial. Comprender por qué y conocer las temperaturas ideales para mantener un buen rendimiento y armonía en el trabajo.

Con el fuerte calor, el equipo tiende a funcionar más, así que dé preferencia a los electrodomésticos con sello de procel A, porque usted tendrá ahorros en la factura de energía.

El verano pasado, los aparatos de aire acondicionado desaparecieron de las estanterías. Esta vez, manténgase a la vanguardia del boom del calor. Compruebe aquí y compare los mejores precios en las tiendas online.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.