Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿El aire acondicionado se apaga debido a la temperatura?

¿El aire acondicionado se apaga debido a la temperatura?

¿Cuál es la pregunta aquí

Por ejemplo, si estás haciendo 12ºC en la calle, debería estar más o menos a esa temperatura dentro de la casa, ¿verdad? Por lo tanto, algunas personas piensan que si enciendes el aire acondicionado a 17ºC, no se encenderá, porque la temperatura ya es más baja.

De la misma manera, si estás haciendo 28ºC en un día dado, y enciendes el aire acondicionado a 25ºC, hay quienes piensan que el dispositivo no funcionará, porque la temperatura ya es más alta que la que se encuentra en el dispositivo. Ok, estas son situaciones raras, pero es una duda válida y no es estúpido pensar así.

Qué ocurre realmente

En primer lugar, hay que tener en cuenta que hay un acondicionador de aire de tipo Frío y de tipo Caliente/frío . Es decir, el tipo que sólo libera aire frío y el tipo que libera tanto aire frío como caliente para acondicionar la habitación.

Tengamos en cuenta un aire acondicionado frío/caliente, en este caso:

Las temperaturas del aire acondicionado no se dividen en las que calientan y las que enfrían. La temperatura que el consumidor elige en el equipo es la que el dispositivo intentará alcanzar, independientemente de si la temperatura ambiente es menor o mayor.

¡Pero cuidado! Debe poner el aire acondicionado en el modo correcto. «Modo calefacción» o «Calor» para que libere aire caliente, y «Modo refrigeración» o «Frío» para que libere aire frío.

Hecho esto: si configura 17ºC en su dispositivo, ésta es la temperatura con la que se aclimatará el ambiente, independiente si es más frío o más caliente que éste en la habitación. Si usted solicita el dispositivo a 17ºC y está haciendo 12ºC en la habitación, el aire acondicionado liberará aire caliente hasta que se adapte a la temperatura seleccionada – recuerde ponerlo en modo de calefacción (calor).

Si usted está, por ejemplo, a 28ºC en la habitación y pide 25ºC, el aire acondicionado liberará aire frío para llegar a este aire acondicionado – en este caso, poniéndolo en modo de enfriamiento (frío).

¿Qué hay del Aire de Ciclo Frío?

En este caso, el dispositivo no produce aire caliente , por lo que si el ambiente es más frío que la temperatura elegida, es probable que el aire acondicionado no sea capaz de climatizar el ambiente como se desea. Esto sucede porque sólo liberará el aire a temperatura ambiente, sin enfriarlo antes.

Pero para temperaturas más altas, la regla sigue siendo aplicable. Si es de unos 28ºC y configuras 25ºC, el aire acondicionado liberará aire frío hasta que llegues allí.

Sí, ¿pero el aire acondicionado se apaga o no?

Si su dispositivo no tiene la tecnología Inverter, que mantiene el motor del condensador funcionando todo el tiempo, sí, el aire acondicionado desconecta la mayoría de sus funciones cuando alcanza la temperatura deseada. Se apaga por un tiempo, y cuando el termostato nota que la temperatura ha vuelto a cambiar, arranca de nuevo los motores para que el equipo pueda regular de nuevo el aire acondicionado del ambiente.

Léelo también: Acondicionador de aire apagado por sí mismo – entender las causas

¿Qué temperatura mide el termostato?

El termostato mide la temperatura ambiente, es decir, la temperatura de la habitación interna donde está instalado el evaporador. Ya existen aparatos con Wi-Fi que miden la temperatura externa, a través de un termostato en el condensador. Estos nuevos dispositivos buscan aprender las preferencias del consumidor leyendo la hora en la calle y programando los ajustes del dispositivo para el usuario.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.