Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Herramientas para la instalación de aire acondicionado: Conozca el Kit Básico

Herramientas para la instalación de aire acondicionado: Conozca el Kit Básico

El aire acondicionado es un dispositivo mucho más complejo de lo que la gente suele pensar. Hay muchos cuidados que hay que tener en cuenta en el momento de la instalación, y el profesional del aire acondicionado debe estar preparado para ello. Así que aquí hay una lista de las herramientas básicas que debe tener a mano para poner en funcionamiento un acondicionador de aire.

Hemos organizado estos elementos en categorías para ayudarle a entender la utilidad de cada herramienta:

Herramientas para vacío en Aire acondicionado

El vacío es un proceso muy importante en la instalación de aire acondicionado. Este procedimiento elimina la humedad y evita el transporte de residuos a través de las tuberías de gas del dispositivo – la vida útil del dispositivo, prevista en la garantía y en el manual, se basa en una instalación que realiza el vacío. Vea las herramientas esenciales para este servicio:

Bomba de vacío

Es un tipo de compresor externo que hace el trabajo pesado de sacar el aire del sistema de aire acondicionado interno.

Vacuómetro

Dispositivo utilizado para medir el vacío interno del sistema de aire acondicionado, que se calcula en micras.

Calibre o colector

El colector consta de válvulas, mangueras y esferas que sirven para realizar la conexión entre la bomba de vacío, el vacuómetro y el propio dispositivo, midiendo al mismo tiempo la presión del proceso. Debe ser operado por un técnico capacitado.

Herramientas de infraestructura

El acondicionador de aire es generalmente un dispositivo grande que necesita ser fijado y conectado a la red eléctrica y a otras estructuras de la habitación donde se ubicará. Pero antes de salir a conectar cables y tuberías, es necesario que coloque el equipo en su lugar. Conozca los elementos necesarios:

Tubos

En primer lugar, debe tener a mano los tubos correctos para cada acondicionador de aire. Luego varía de acuerdo a la potencia del aparato que desea instalar. Para equipos de 9 mil BTU se pueden utilizar algunos metros de tubos de cobre 3/8″, si es de 18 mil BTU, mejor utilizar de 1/2″, y si es de 30 mil BTU, 5/8″.

Por supuesto, para el cableado y el tubo de drenaje, se pueden utilizar canalones de otros materiales más baratos.

Léelo también: Tuberías de cobre y aluminio en la instalación del aire acondicionado – Conozca las diferencias

Bridas

Las bridas son herramientas muy específicas para atar y aflojar los tubos de la unidad de refrigeración. El conjunto de brida consiste en una serie de pequeñas piezas que normalmente se venden todas juntas en una pequeña caja. Para uso en aire acondicionado, son los mejores cromados y resistentes a los productos químicos.

.

Juego de serrucho

La sierra de copa es una de las muchas brocas que se pueden colocar en la punta del taladro en lugar de las largas y comunes brocas que vemos ahí fuera. La sierra para tazas tiene la forma de una taza, pero con los bordes dentados, puede abrir agujeros más anchos en la pared o en cualquier superficie que necesite ser atravesada por tuberías.

Cortatubos

El cortatubos tiene el aspecto de una llave inglesa y está hecho para encajar alrededor del cuerpo de un tubo en el momento en que se desea cortarlo.

La carpeta de tuberías

Para poder adaptar correctamente los tubos sin perjudicar su función, esta herramienta es necesaria para hacer que la estructura de los tubos de cobre se doble.

Soportes para la unidad condensadora

Muy sencillo, hablamos de los soportes metálicos que se utilizan incluso en las estanterías y que se pueden adquirir en cualquier ferretería. Su uso es en la unidad exterior, el condensador, que suele estar suspendido. Sólo se debe cuidar el peso que sostienen y si tienen estructura para que el condensador esté fijado a ellos – el condensador no puede estar suelto para que no sea derribado por el viento o golpeado.

Léelo también: Aprenda sobre los diferentes tipos de soportes de aire acondicionado

Soldadura

Dado que la mayoría de los tubos son de metal, se necesita un dispositivo de soldadura para asegurarlos.

Manguera de drenaje

Manguera de drenaje de cristal, también se puede comprar en hardware. Se utiliza en la salida de agua del aparato para dirigir el flujo hacia afuera.

Electricidad y verificación

Una vez puesto en su lugar, necesita algunas herramientas para asegurarse de que todo funciona como debería. Revisa la lista:

Cableado eléctrico

Algunos medidores de 3 x 1.5 mm de cable de PP son ideales, se pueden encontrar fácilmente y son resistentes a los cambios de amperaje y voltaje.

Voltímetro

Se utiliza para medir el voltaje de la corriente eléctrica del cableado. Si es demasiado bajo o demasiado alto, hay problemas que arreglar.

Pinza amperimétrica

Se utiliza para medir el amperaje y la intensidad de la corriente eléctrica. También sirve para establecer si el consumo es demasiado bajo o demasiado alto.

Termómetro

También necesita un termómetro digital específico para el aire acondicionado. Es típicamente una pequeña pantalla atada a un alambre con un sensor de metal largo. La temperatura ideal en el ventilador del aire acondicionado debe estar entre 38ºF y 42ºF.

Finalizar

Después de todo está bien y en su lugar, un profesional que quiere diferenciarse, también debe hacer los acabados preventivos. Vámonos de aquí:

masa de calafateo

El calafateo es lo mismo que el sellado. Es una masa para sellar y aislar cables y tuberías.

Demasía para acabado

Se utiliza para cerrar los agujeros sobrantes alrededor de las tuberías a través de las paredes.

Cinta

La cinta adhesiva normal y de acabado se utiliza para unir los alambres y hacer más sencillo el sellado.

.

¿Tiene alguna pregunta sobre una herramienta? Comente aquí.

Escritura de Portal Condicionado WebArch

Puestos relacionados:

  • 29/11: Formación Básica en Energía Fotovoltaica en São Paulo
  • 21/03: Curso Básico de VRF en São Paulo
  • Para no instalar aire acondicionado en la cárcel, indicar ya…
  • Soporte para aire acondicionado: La importancia de instalar un…
  • Río de Janeiro tiene hasta 90 días para instalar…

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.