Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Evite el choque térmico cuando utilice el aire acondicionado

Evite el choque térmico cuando utilice el aire acondicionado

El verano se acerca y con él el deseo de no salirse del aire acondicionado, ¿no es así? Entrar en un ambiente muy frío después de un paseo o viceversa puede ser muy bueno, pero hay un gran riesgo en estas acciones tan agradables y parecen tan inofensivas.

Las variaciones severas de temperatura pueden causar choque térmico a cualquier persona, niños, jóvenes, adultos o ancianos. Cada organismo reacciona de una manera, por lo que todos deben ser conscientes de las medidas de seguridad que a veces pueden parecer obvias, pero que debido a la prisa de la vida cotidiana terminamos olvidando.

Entender qué es el choque térmico

El choque térmico es el cambio instantáneo de la temperatura corporal. Puede ocurrir en situaciones cotidianas simples como la mencionada anteriormente. Esto sucede porque el cuerpo tarda algún tiempo en adaptarse a los cambios de temperatura.

Cuando hace mucho calor, nuestras venas se dilatan y cuando entramos en un ambiente muy frío se contraen abruptamente, dificultando la circulación de la sangre. Esto hace que la presión arterial aumente, aumentando también el esfuerzo que el corazón necesitará hacer para bombear la sangre.

Los síntomas pueden variar según el grado de conflicto climático que sufra nuestro cuerpo. Si el grado es bajo, usted puede sentir sólo una molestia, pero si es alto, el resultado puede ser mucho más grave que eso, y puede conducir a alteraciones pulmonares, arritmias cardíacas, parálisis facial y, en algunos casos, incluso paro cardíaco.

Para que esto no ocurra, es bueno tener cuidado al entrar en ambientes con aire acondicionado.

6 consejos básicos para evitar el choque térmico causado por el aire acondicionado

1 – Deje la temperatura del aire acondicionado ajustada entre 21°C y 25°C. Es cómodo para el cuerpo humano y el riesgo es menor, ya que el cambio de frío a calor será menos brusco.

2 – Incluso en verano, tenga siempre un suéter en su escritorio.

3 – Si la temperatura exterior es demasiado alta, apague el aire acondicionado unos minutos antes de salir. Para que la temperatura de tu cuerpo suba ligeramente.

4 – Evite entrar y salir del ambiente climatizado en todo momento. Si su trabajo, por ejemplo, requiere que usted se vaya y regrese muchas veces, hable con la persona responsable para tratar de llegar a un acuerdo.

5 – Cuando salga de un baño caliente, no entre rápidamente en la habitación con el aire acondicionado encendido. Secar y vestirse primero, preferiblemente aún en el baño.

6 – En verano use ropa que permita que el sudor se evapore y protéjase lo más posible del sol. Por lo tanto, si necesita entrar en un ambiente con aire acondicionado, el impacto será menor.

– Lea aquí otros consejos y cuidados térmicos –

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.