Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Es posible convertir un Split en un Multisplit?

¿Es posible convertir un Split en un Multisplit?

Muchos consumidores nos preguntan si existe la posibilidad de instalar dos o más evaporadores (unidad interna) con un solo condensador (unidad externa), sin que sea multisplit. El Portal WebArconditioned se dirigió a los profesionales técnicos del sector de la climatización para averiguar si esta adaptación es posible o no.

Con una encuesta realizada en nuestra página de Facebook llegamos a la conclusión de que sí, que se puede hacer. Sin embargo, el costo sería mucho mayor que comprar un dispositivo multi-split, ya que el compresor del split ya viene de una fábrica predeterminada para trabajar con un solo evaporador. Además, no hay garantía para este tipo de servicio.

Los profesionales que respondieron informaron que no lo harían bajo ninguna circunstancia, porque además del costo que implica, también existe la inseguridad del proyecto, ya que transformar una escisión en una escisión múltiple sería una especie de lo que popularmente llamamos «gambiarra».

En nuestra página de Facebook hicimos las siguientes preguntas: ¿Es posible convertir un Split en un Multisplit?

Aquí están algunas de las respuestas que obtenemos de los profesionales del sector de HVAC

» Hacer muchas adaptaciones haría eso para transformarlo. Pero lo que gastaría en mano de obra y piezas, haría inviable el proyecto y por supuesto, sin ninguna garantía, estar más en cuenta para comprar una máquina lista o incluso dos máquinas separadas «, Luiz Paulo, Continental Camaquã Air Conditioning.

» En realidad, los compresores ya están fabricados para comprimir según el tamaño del sistema. Así que cualquier cambio que no es fábrica en mi opinión es pura gambiarra «, Robson Silva, R Climatización.

» No sería posible en mi opinión, porque el compresor viene predeterminado en la función split. Cualquier modificación requeriría inicialmente un cambio de compresor «, Cristiano, Aquecegás.

» Tendríamos que tener un condensador con compresor para dividir la cantidad de BTU para los evaporadores, el tipo 24k daría para dos evaporadores de 7.5k y uno de 9k. Ahora vayamos a la peor parte: necesitaremos una válvula solenoide, una válvula de servicio, cambiar el esquema eléctrico y un profesional dispuesto a hacer el trabajo. El costo es inviable. Si va a invertir ni a pensar. Es mejor adquirir la máquina adecuada. Yo no lo haría en absoluto «, Claudio Henrique, Cjsplit Refrigeration.

» En este punto necesitamos guiar bien al cliente, hablar de los pros y los contras. Muchos clientes piensan que es sólo para poner un exportador y congelar toda la casa, otros que haciendo una adaptación en el aire ya instalado todo está resuelto. Por no hablar de los costes de energía y de la garantía. Hoy tenemos en el mercado opciones listas «, Ale Marsal, Multi-Ar.

Así que puedes hacerlo, ¿pero vale la pena arriesgarse? Es por eso que siempre es bueno buscar información de profesionales calificados antes de tomar cualquier decisión.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.