¿Cómo montar una toma de corriente de aire acondicionado Split?

Cada acondicionador de aire necesita ser enchufado en un tomacorriente, como cualquier otro aparato. Por lo tanto, en este post hablaremos de cómo montar un enchufe para aire acondicionado Split. Pero primero, un AVISO IMPORTANTE:

No intente manipular el cableado eléctrico, y mucho menos intente instalar un acondicionador de aire usted mismo. Las fisuras son equipos complejos y muy delicados. Es muy peligroso hacer esto sin conocimientos técnicos. Este post es para aquellos que ya tienen algo de experiencia y saben lo que están haciendo. Si no es su caso, llame a un técnico aquí en nuestra página de presupuesto:

Red 200v

Como hoy en día es muy raro que todavía existan acondicionadores de aire de 110v, lo primero que hay que hacer es asegurarse de tener una red de 220v en casa. ¿Listo? Ahora veamos qué necesitas.

Interruptor automático

El disyuntor es un tipo de mediador de voltaje que debe ser instalado en su marco de luz. Es muy importante tener uno de estos sólo para su aire acondicionado, en este caso, uno que sea monofásico. Consulte nuestro post sobre disyuntores para conocer el amperaje requerido para su caso.

Conductores

Después de eso, debe comprobar el cableado. Llamemos a cada cable conductor aquí. Para una red de 220v se necesitan conductores de 1.5mm, siguiendo los estándares de la ABNT. Sin embargo, si la distancia entre la placa de luz y el enchufe es demasiado grande, invierta en conductores de 2,5 mm, debido a las caídas de tensión. Recuerde: hay tres conductores, una fase, un neutro y una tierra, respectivamente en los colores rojo, azul y verde, para mantener el patrón – la fase también puede ser blanca o negra

.

Vale, ¿lo has puesto todo junto?

Dentro de los conductores de pared

Si va a pasar el cableado dentro de la pared, es necesario abrir el paso, comprar mangueras corrugadas, que son los tubos maleables para pasar el cableado. En un extremo tiene su marco de luz y en el otro, el zócalo, que está formado por una caja de conexiones y un espejo.

La caja de empalmes es la que se encuentra en el interior de la pared donde se conectan los extremos de los cables a las entradas de la toma. El espejo es la «cara» del enchufe, la parte bonita que está en la pared

Conductores fuera de la pared

En ese caso, necesitas canaletas. Podría ser el mismo PVC autoadhesivo. Usted también guía los conductores del marco de luz al lugar del enchufe, junto al aire acondicionado, por supuesto, y luego coloca una caja de empalmes externa, que es como la caja de empalmes interna, pero con un acabado más bonito para ser expuesto. Se proyecta fuera de la pared, unos 10 o 15 centímetros, así que ten en cuenta esto si eliges esta opción, que, por otro lado, es mucho menos trabajo.

Una vez más, recomendamos que la instalación de la toma de corriente del acondicionador de aire Split sea realizada por un electricista profesional. Pero si ya tienes algo de experiencia, seguir este paso a paso no debería ser un problema.

También te puede interesar