Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » El sistema de aire acondicionado puede ser una puerta de entrada para que los hackers cometan delitos

El sistema de aire acondicionado puede ser una puerta de entrada para que los hackers cometan delitos

Cada vez más, los sistemas de automatización han formado parte de la vida cotidiana en entornos residenciales y comerciales. La instalación, combinada con la agilidad y la tecnología, responde a lo que la sociedad ha estado buscando en los últimos años. Hoy en día, las empresas y los usuarios pueden controlar y ajustar a distancia la calefacción y la ventilación de oficinas y residencias. El problema está en el uso y vulnerabilidad del software necesario para el uso, porque al acceder a uno de estos sistemas, los hackers pueden acceder a todos los demás.

Intrusión en el objetivo

Un ejemplo de este problema ocurrió recientemente con la compañía estadounidense Target (una de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos), a la que se le pirateó la información a través del sistema de aire acondicionado y a 40 millones de clientes se les robaron los datos de sus tarjetas de crédito.

El fallo de seguridad es la puerta de entrada a los criminales

Invasiones como ésta han ocurrido a menudo en el sector empresarial estadounidense porque algunos proveedores, por negligencia, no utilizan los mismos parámetros de seguridad que sus clientes, convirtiéndose en blancos fáciles para los ciberdelincuentes. El acceso puede ocurrir a través de software que controla varios tipos de servicios, desde el aire acondicionado y la energía hasta los usuarios por sectores de recursos humanos, financieros y otros servicios administrativos. Dependiendo de la automatización utilizada en la empresa y del formato de los sistemas, invadiendo uno de estos software, es posible invadir todos los demás.

Otros sistemas que pueden ser pirateados

– Menús en línea;

– Máquinas expendedoras automáticas de alimentos;
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>))
– Máquinas expendedoras automáticas de bebidas refrescantes;
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>))
– Recursos humanos y sistemas de gastos
– Sistemas de funciones gráficas y de análisis de datos;

– Sistemas de gestión de cuentas;

– Proveedores de seguros de salud.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.