Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » El aire acondicionado es el mal de la civilización: ¿Mito o verdad?

El aire acondicionado es el mal de la civilización: ¿Mito o verdad?

WebAr se enteró de un texto publicado recientemente por un periodista en el portal Dm.com.br. En su columna de opinión, dice que el uso excesivo del aire acondicionado es un mal para la sociedad. En WebArCondicionado, que nos ocupamos del sector de la climatización todos los días, sabemos que muchas de las cosas señaladas en el texto que circula por ahí no son ciertas . Por lo tanto, para evitar la desinformación, decidimos refutar algunos puntos que ya hemos discutido aquí en el blog.

Aire acondicionado y calidad del aire

El periodista abre el texto diciendo que el aire acondicionado causa problemas respiratorios. Bueno, esta es una vieja agenda de WebAr, porque los acondicionadores de aire sólo causan problemas de salud cuando no se someten a un mantenimiento adecuado . Vea lo que ya hemos escrito al respecto:

Los estudios revelan que la calidad del aire interior beneficia la salud y la economía

Bjarne Olsen, especialista italiano en control de calidad del aire, habló en Brasil sobre sus investigaciones sobre la climatización y la relación con la reducción de los problemas respiratorios.

Cómo evitar enfermedades usando aire acondicionado

En este post, hemos recopilado consejos sobre cómo puede configurar su aire acondicionado para prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias. También hablamos de filtro, humedad y temperatura.

Aire acondicionado y rinitis

Es evidente que el uso incorrecto del aire acondicionado puede causar algunos problemas, por lo que en este artículo comentamos las relaciones entre el mal uso de los equipos y la rinitis.

Sin embargo, no sólo estamos hablando de cómo el aire acondicionado beneficia o no a la calidad del aire. También hablamos de cómo mantener las funciones del dispositivo funcionando correctamente. Estos son algunos de nuestros puestos de mantenimiento relacionados con la calidad del aire:

La falta de mantenimiento puede acarrear riesgos para la salud

He aquí una visión general de la importancia del mantenimiento en los acondicionadores de aire.

Filtros de aire acondicionado: ¿tiempo de cambio?

En este otro post, WebAr habló específicamente sobre los filtros. Cómo identificar si es hora de cambiar, cómo reenviar la limpieza y el mantenimiento también.

La importancia de la vialidad invernal

¿Sabía usted que su aire acondicionado tiene que ser revisado regularmente? Y sí, también es importante en invierno, incluso si su aparato sólo está frío y no tiene la opción de calefacción.

El aire acondicionado es importante mismo ?

Luego, en el texto, el periodista cuestiona las razones por las que realmente necesitamos un aire acondicionado. Considera que el aparato es una fiebre, que se usa por razones de estatus y no por necesidad – llega a decir que los aparatos de aire acondicionado no son «una revolución». Afortunadamente, WebAr ya ha abordado los cambios irrevocables que el aire acondicionado ha traído a la sociedad moderna. Aquí hay algunos posts que hablan de estos temas:

¿Por qué necesito un aire acondicionado?

Aquí en este post, hicimos un resumen de los beneficios de incorporar un aire acondicionado a su rutina.

La potencia del aire acondicionado

Esta es más bien una curiosidad. Se trata de un libro que narra la relevancia del aire acondicionado en el curso político de los Estados Unidos.

15 situaciones de la vida real de los que no tienen aire acondicionado

También es importante abordar el otro lado de la historia, ¿no es así? En este texto, WebAr fue tras las complicaciones a las que se enfrentan las personas que todavía no pueden permitirse un acondicionador de aire.

¿Qué hacía la gente antes del aire acondicionado?

¿Te imaginas cómo era antes de los aires acondicionados? Para tener una idea de cómo este invento cambió nuestras rutinas, escribimos un poco sobre la realidad de la población antes de los acondicionadores de aire.

La historia del aire acondicionado

Y aquí se puede entender cómo surgió la invención del aire acondicionado y cómo afectó a toda nuestra sociedad. Puede que no lo parezca, pero la refrigeración y el aire acondicionado han permitido grandes avances en el desarrollo de la salud, el saneamiento y muchas otras áreas de interés público.

El impacto del aire acondicionado en la sociedad

Para entender mejor no sólo la historia, sino todas las transformaciones que los climatizadores causaron, lea este post aquí.

¿Qué hay del ventilador?

Por último, el periodista también dice en el texto que prefiere a un fanático mucho más. No es un delito, pero aquí en este otro post, hablamos de los pros y contras de la ventilación en relación con el uso del aire acondicionado.

Puede confiar en el aire acondicionado, sí

Como es evidente, decir que el aire acondicionado es sólo una moda y que es perjudicial para la salud es sólo una opinión sin fundamento. Hay mucho material todavía aquí en la WebAr y en la investigación seria que enfatiza la importancia de este dispositivo hoy – tanto es así que fue creado el curso universitario de Ingeniería de Aire Acondicionado.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.