Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo saber si es hora de cambiar el aire acondicionado o simplemente arreglarlo

Cómo saber si es hora de cambiar el aire acondicionado o simplemente arreglarlo

¿Mi aire acondicionado durará otro verano? ¿O debería sustituirlo por un equipo más moderno y eficiente? ¿Qué hacer en medio de esta duda?

Decidir si es el momento de cambiar el aire acondicionado por uno nuevo puede ser una tarea difícil, pero el Portal WebArcharged quiere ayudarle, así que le daremos algunos consejos y la decisión es toda suya.

¿Cuánto tiempo dura su aire acondicionado?

Con el paso de los años, las piezas de aire acondicionado comienzan a desgastarse y su eficiencia disminuye. Pero, ¿cuántos años? ¿Cómo sabe si ha llegado el momento de cambiar el aparato? Bueno, no es su edad la que dirá eso. Según los fabricantes, un acondicionador de aire puede durar hasta 20 años, dependiendo del cuidado que el usuario tenga con él.

Léelo también: Aprenda a prolongar la vida útil de su aire acondicionado

Nuestro consejo: Cuanto más nuevo es el dispositivo, más tecnologías de confort y durabilidad se emplean en él. Además, el nuevo equipo produce menos ruido, consume menos energía y es más bello.

Ahorra dinero de verdad haciendo clic en el banner de abajo:

¿Cuántas veces ha tenido que llamar a un técnico para ver su aire acondicionado?

Antes de tomar medidas en un acondicionador de aire que ha funcionado mal por primera vez, trate de averiguar con precisión cuál es su problema. Esto sólo es posible con la ayuda de un profesional de la industria. Busque un servicio fiable con técnicos cualificados. A veces algo muy simple puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si elegimos a las personas equivocadas para «arreglar» nuestros aparatos.

Pero si su dispositivo ha estado experimentando problemas una y otra vez y usted ya ha invertido mucho dinero en mantenimiento, puede ser que una reparación más no valga la pena.

Nuestro consejo: Haz las cuentas. ¿Cuántas veces ha fallado su dispositivo en el último año, cuánto ha gastado en mantenimiento y cuánto le costará repararlo de nuevo? Luego haga una investigación de precios de nuevos dispositivos para ver si vale la pena seguir insistiendo en el mismo dispositivo.

¿El aire acondicionado está haciendo demasiado ruido?

Cada acondicionador de aire produce ruido y grietas, sin importar el tipo o modelo. Esto se debe a que tienen motores, ventiladores, turbinas y otras partes no silenciosas. Cuanto más tiempo se utiliza el equipo, más desgastadas se desgastan las piezas y, por lo tanto, más ruidoso se vuelve.

Y si, con el paso de los años, el aire acondicionado comenzó a emitir ruidos más fuertes, es una señal de que es hora de reemplazarlo por uno más nuevo. Porque este problema puede implicar otros factores, como el alto consumo de energía.

Pero presta atención, si tu dispositivo es nuevo y está haciendo más ruido del necesario para recordarte que está encendido, algo anda mal. Es posible que no se haya instalado correctamente.

Nuestros consejos: Preste atención a su aire acondicionado. ¿Está haciendo más ruido que antes? ¿O está haciendo mucho más ruido que el dispositivo de su vecino o su trabajo? Si la respuesta es afirmativa, llame a un técnico para que haga una evaluación, ya que es posible que sólo necesite una limpieza. O cambie a uno más nuevo, más silencioso.

¿Su dispositivo consume mucha energía?

Con el avance de la tecnología, los acondicionadores de aire también han evolucionado. Hoy en día, los más modernos ya no consumen tanta energía como antes, cuando la gente incluso tenía miedo de tener un dispositivo debido a la factura de la electricidad.

Si su aire acondicionado está consumiendo más energía de la esperada, o si ha estado consumiendo más de un tiempo, llame a un profesional para que lo revise. Es posible que sólo necesite ser desinfectado, o que sea el momento de cambiarlo.

Ver cómo calcular el consumo de energía del aire acondicionado

Nuestros consejos: Use su aire acondicionado correctamente, realice el mantenimiento preventivo, limpie los filtros por lo menos una vez al mes y no encienda el dispositivo con las puertas y ventanas abiertas. Estos hábitos, además de ayudarle a gastar menos en facturas de electricidad, prolongarán la vida útil de su dispositivo.

Y si está pensando en comprar un nuevo acondicionador de aire, haga el tamaño adecuado para la cantidad de BTU que su entorno necesita. Comprar un dispositivo menos potente, porque usted piensa que gastará menos, es una ilusión.

Elija un dispositivo con el sello A-Rating Seal y preferiblemente para los modelos con tecnología de inversor, ya que ofrecen una mayor eficiencia, trabajando de acuerdo con las necesidades del entorno.

¿Eran válidas estas sugerencias? Si ha decidido cambiar su aire acondicionado, utilice nuestra herramienta de comparación de precios para encontrar las mejores ofertas de varias tiendas en línea.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.