Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Por qué el aire acondicionado ahuyenta los mosquitos?

¿Por qué el aire acondicionado ahuyenta los mosquitos?

Después de un día agotador, lo que más quieres es una buena noche de sueño, ¿no crees? Y no hay nada más perturbador que el zumbido de un mosquito en tu oído. ¿Pero por qué insisten en colgarse de nuestras cabezas?

Qué atrae a los mosquitos

La verdad es que no hay una explicación científica para que ataque su oreja. Lo que sucede es que estos insectos son atraídos por el dióxido de carbono liberado por el hombre a través de la respiración durante el sueño.

Otro factor que los atrae es la oscuridad, los ambientes oscuros, la ropa oscura e incluso el color de la piel puede ser una razón más para llamarlos. Cuanto más oscura sea la piel, más merodearán y atacarán.

Los mosquitos y mosquitos suelen entrar en las residencias durante el día y se refugian en los lugares más húmedos y alejados de la luz, como los armarios empotrados, detrás de los muebles que se apoyan en la pared y en los rincones, esperando el mejor momento para atacar, que es por la noche, cuando estamos durmiendo.

El uso del aire acondicionado

Además de la molestia que causan con su zumbido, hay otros factores que debemos cuidar, por los cuales debemos mantenerlos bien alejados de nosotros, tales como las enfermedades que transmiten. ¿Pero cómo hacer esto? Hay muchos medios y uno de ellos es el uso del aire acondicionado, que tiene una función muy importante para disminuir esta incomodidad.

No es un mito decir que los acondicionadores de aire mantienen alejados a los mosquitos y a los mosquitos, porque a bajas temperaturas se les inhibe, «no les gusta el frío». Así que, podemos decir que el aire acondicionado encendido es un gran repelente, sí.

Además, hace dos años LG lanzó un dispositivo repelente de insectos a través de ondas ultrasónicas que generan un sonido perturbador para ellos e imperceptible para el oído humano.

Otras formas de ahuyentar mosquitos y mosquitos

Mosquitero: Este método es muy antiguo y también muy eficaz. Se puede hacer en casa, con un paño de pantalla.

Aceites y esencias a base de citronela: Es un repelente natural, funciona bien y no daña la salud.

Repelente electrónico: Estos dispositivos emiten sonidos perturbadores a los mosquitos e imperceptibles para los humanos.

Repelentes químicos: este es un método muy común, pero debe ser usado con cuidado y moderación, por agentes que pueden ser dañinos para nuestra salud. Además, los zancos adquieren una cierta resistencia al principio activo, lo que puede dificultar su eliminación.

Mallas para puertas y ventanas: Evite que los insectos accedan a las casas. Además, también impiden la entrada de polvo y otras impurezas de mayor tamaño.

Ventilador: Además de aliviar el calor, el ventilador conectado desestabiliza el vuelo de mosquitos y mosquitos, impidiendo que se nos acerquen. Algunos modelos disponibles en el mercado vienen con un espacio para colocar cintas repelentes.

La prevención es lo mejor

Como todos ustedes saben, la mejor solución es la prevención. Los mosquitos, incluyendo el virus zika denguee, se reproducen en fosas, tanques de agua, llantas, canaletas, jarrones y otros ambientes y objetos donde el agua puede acumularse. Por lo tanto, se debe tener especial cuidado en mantener estos lugares secos y cubiertos. Un desagüe obstruido también puede ser un caldo de cultivo para los insectos, por lo que la limpieza y la fumigación deben realizarse siempre que sea posible.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.