Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Diferentes productos: el aire acondicionado portátil y el aire acondicionado no funcionan de la misma manera

Diferentes productos: el aire acondicionado portátil y el aire acondicionado no funcionan de la misma manera

En esta época del año, cuando el calor empieza a subir, muchos consumidores que no tienen aire acondicionado corren a las tiendas en busca de soluciones rápidas para refrescarse. La demanda de acondicionadores de aire portátiles y de aire acondicionado es grande porque son equipos que no requieren instalación. Después de todo, enero es el mes más difícil de conseguir un paseo en la agenda de los instaladores.

Pero es muy común que recibamos comentarios aquí en el blog de personas que confunden el aire acondicionado portátil con el aire acondicionado. La similitud en el nombre del equipo existe, y muchos siguen siendo similares en diseño, lo que causa dudas en muchas personas. Sin embargo, además del precio, el funcionamiento de los dos también es muy diferente. Vamos a explicarlo.

Aire acondicionado

El aire acondicionado no es más que un ventilador que ayuda a humidificar el ambiente. Su función es reducir la sensación de calor en la habitación a través de la circulación del aire y la evaporación del agua, cuando se inserta en su depósito. Si el suministro de agua no se realiza antes de su uso, funcionará como un circulador de aire común.

La principal ventaja del aire acondicionado es que no es necesario aislar el ambiente para encenderlo; mejora la calidad del aire; consume menos energía que el aire acondicionado; es más ecológico, porque no daña el medio ambiente; es ligero y se puede llevar a cualquier parte.

Sin embargo, están indicados sólo para ambientes pequeños y regiones no muy calurosas y húmedas. No sustituyen al aire acondicionado, ya que sólo ventilan y humidifican, no enfrían el lugar.

Acondicionador de aire portátil

El aire acondicionado portátil tiene la misma funcionalidad que los aparatos de ventana y Split, es decir, elimina el aire caliente de la habitación y devuelve el helado. Es ideal para ambientes pequeños y para aquellos que no tienen un lugar para instalar otro tipo de aire acondicionado.

El aire portátil viene con un tubo desmontable, que debe colocarse en una ventana, puerta o un agujero en la pared, para la salida de aire caliente. Además, dispone de un depósito de agua condensada.

Las ventajas sobre el aire acondicionado Window o Split son que no necesita instalación y se puede llevar de una habitación a otra y también en viajes. Y el principal inconveniente es el consumo de energía, que es mayor que el de otros tipos de acondicionadores de aire y de aire acondicionado.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.