Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo transformar nuestro hogar en un entorno más sostenible en 8 pasos

Cómo transformar nuestro hogar en un entorno más sostenible en 8 pasos

Tenemos una buena razón para empezar ahora mismo a llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente. Cambiar algunos hábitos en la vida diaria es posible para mejorar nuestra vida diaria y contribuir al medio ambiente.

Por supuesto, una casa, para ser considerada sostenible, necesita cumplir con algunos requisitos, empezando por el material utilizado en la construcción. Pero con algunas medidas sencillas y de bajo costo es posible hacer que nuestros hogares y lugares de trabajo sean más sostenibles.

Paso 1: Aproveche al máximo la luz natural

Cuantas más ventanas y más grandes sean, mayores serán las posibilidades de utilizar la luz y la ventilación natural. Para regiones muy calurosas, instale toldos, brisas o cortinas con apagón, para que el calor del sol tarde más tiempo en penetrar en el ambiente. De esta manera, se ahorra energía eléctrica, a la vez que se reduce el uso de ventiladores y aire acondicionado.

Paso 2: Reemplace todas las lámparas incandescentes con lámparas fluorescentes o LED

Las lámparas fluorescentes y LED consumen menos energía que las lámparas incandescentes. Son un poco más caros, pero su vida útil también es más larga.

Paso 3: Instalar paneles de energía solar

Esta tecnología todavía es un poco cara aquí en Brasil, por lo que todavía no es tan accesible para todos. Pero los kits de energía solar son cada vez más populares y son una buena alternativa para reducir el consumo de electricidad.

Paso 4: Cultivar plantas

Las plantas son importantes para la calidad del aire interior, ayudan a renovar el aire y a reducir el calor en ambientes abiertos o cerrados.

Paso 5: Usar el agua de manera responsable

Reutilizar el agua de la lavadora, el aire acondicionado y la lluvia mediante la instalación de colectores. Esta agua reutilizada puede ser utilizada para actividades que no requieren agua potable. Lavar el coche, la acera, el patio trasero, tirar de la cadena son algunas de las opciones, pero seguramente si pensamos en ello, ¿cuántas otras cosas podemos no hacer, no es así?

Leer más: ¿Está pensando en reutilizar el agua del aire acondicionado pero no sabe cómo? Ayudamos

Otra manera de usar el agua conscientemente es instalar cisternas en los inodoros con dos o tres botones, usar la lavadora de manera económica, usar mangueras con aireador para regar las plantas, lavar el auto con un balde en lugar de una manguera, y lo básico, que es tomar baños más cortos y no dejar el grifo abierto mientras se lavan los platos y se cepillan los dientes.

Paso 6: Separe la basura y recicle

Tener una lata para la basura seca y otra para la orgánica es una actitud ecológicamente correcta y un hábito fácil de adaptar. El reciclaje de los residuos secos es muy importante para el medio ambiente y para muchas familias que dependen de él.

Paso 7: Compre aparatos electrónicos y electrodomésticos con el sello Procel Seal

El Sello Procel es una etiqueta que identifica los aparatos más económicos en función de su eficiencia energética. La clasificación se realiza en A, B, C, D y E, los equipos con Sello A son los más económicos.

Paso 8: Use el aire acondicionado conscientemente

Pieza clave en días de intenso calor y frío, el aire acondicionado debe ser utilizado conscientemente. Antes de conectar, asegúrese de que las puertas y ventanas estén cerradas. Elija una temperatura entre 22ºC y 24ºC, para que el equipo no tenga que «trabajar duro», consumiendo menos energía.

¿Pensó que sería difícil tener un hogar más sostenible? Cometiste un error. Con actitudes extremadamente sencillas pudimos contribuir a nuestro futuro y al futuro del planeta.

Leer más: Mitos y verdades sobre el consumo de energía del aire acondicionado

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.