Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Cuál es el impacto del aire acondicionado en las plantas?

¿Cuál es el impacto del aire acondicionado en las plantas?

No todo lo que es bueno para el hombre es también bueno para las plantas. Para muchas personas, la climatización se ha convertido en sinónimo de confort, siendo a menudo el ingrediente indispensable para hacer «habitable» un determinado entorno. Pero de la misma manera que el dispositivo seca los ojos y la garganta, también daña las plantas.

Así es, los electrodomésticos, aunque son capaces de dejar habitaciones agradables para los seres humanos, son extremadamente dañinos para la mayoría de las especies de plantas ornamentales.

Generadores de oxígeno

Entre las funciones más importantes de las plantas está el hecho de que generan oxígeno, además de absorber dióxido de carbono, como lo hacen los árboles en las avenidas. Así, las plantas se colocan dentro de las habitaciones o sala de estar para ayudar a purificar el aire y absorber los gases contaminantes del ambiente externo.

Otra función de las plantas, en general, es elevar la humedad del ambiente, evitando que nuestras vías respiratorias se sequen y refrescando el ambiente en el verano a través de la evaporación del agua, también calentando en el invierno al emitir calor porque es un ser vivo.

Aire acondicionado X Plantas

Aunque los beneficios que estas hortalizas aportan al medio ambiente existen, estas ventajas pierden su valor cuando el aire acondicionado entra en acción, ya que el equipo puede hacer que el aire sea demasiado seco, lo que causa molestias a algunas plantas sensibles. Sufren una deshidratación acelerada de las hojas, dejándolas quemadas y sin forma de regeneración, ya que el follaje termina cayendo.

Por lo tanto, antes de elegir una especie, es importante evaluar si estará bien con aire menos húmedo, ya que hay algunas especies que se adaptan y sobreviven a un ambiente con aire acondicionado. Echa un vistazo a 10 especies que pueden adaptarse bien a ambientes refrigerados sin sufrir daños:

– Árbol de la Felicidad

– Ass ear

– Hiedra real

– Árbol de caucho para jardín

– Sheflera

– Aaralia

– Bastón de agua

– Filodendro

– Pez espada-jorge

– Lirio de Paz

Léelo también: Aprenda sobre invernaderos y cómo el control del clima puede afectar la vegetación

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.