Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo saber si el compresor de aire acondicionado tiene problemas

Cómo saber si el compresor de aire acondicionado tiene problemas

El compresor es una de las partes fundamentales del aire acondicionado. Y como se encuentra fuera de la habitación, dentro del condensador, es más difícil para el usuario identificar cuándo comienzan a aparecer los problemas.

El compresor dañado hace que el evaporador empiece a liberar aire caliente en lugar de aire frío, el aire acondicionado deja de congelarse, las facturas de energía eléctrica aumentan, entre otras cosas. Entonces el cliente llama y dice «mi aire acondicionado está en problemas.

Y mucha gente piensa que cuando el aire acondicionado deja de funcionar, es por falta de gas. Bueno, la mayoría de las veces lo es. Pero la falta de gas, o incluso el exceso, puede resultar en problemas mayores en el compresor, si no se resuelven inmediatamente. Por lo tanto, no sirve de nada reemplazar el gas.

Cómo saber si el problema está en el compresor

Especialmente si eres un principiante en el sector, cuando acudes a un cliente que ha solicitado asistencia técnica, es habitual que te plantees algunas preguntas sobre el origen del problema de la climatización. Incluso si la primera impresión es que el problema está en el compresor, antes es necesario realizar algunos procedimientos.

Para ello, se debe comprobar la capacitancia. No debe ser inferior al valor nominal. Además, se deben llevar a cabo pruebas básicas para determinar la tensión y la corriente. Y el equipo utilizado para estas pruebas es un multímetro o una pinza amperimétrica.

Si detecta que la capacitancia es correcta, la tensión es inferior a la norma local y la corriente es superior a la corriente nominal, entonces el problema está incluso en el compresor del equipo de aire acondicionado.

El compresor es defectuoso si el cliente informa de alguno de estos problemas

– El recuento de luz ha aumentado mucho;

– El aire acondicionado ha dejado de congelar la habitación;

– El aire comenzó a salir caliente del evaporador en lugar de frío;

– El condensador empezó a hacer más ruido de lo normal.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.