Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Cómo cambiar el aire acondicionado por el aire caliente?

¿Cómo cambiar el aire acondicionado por el aire caliente?

*Actualizado 23/07/2018

Aquellos que tienen un aire acondicionado con ciclo inverso (caliente/frío) a menudo no saben cómo seleccionar la función calefacción en control remoto del aparato. Recibimos diariamente correos electrónicos de lectores con preguntas sobre esta función. Para que usted entienda cómo cambiar el aire acondicionado por el aire caliente, es importante que siga el paso a paso que le presentamos a continuación.

Paso a paso para cambiar el aire acondicionado a caliente

1. En el mando a distancia, el modo de calentamiento se puede seleccionar pulsando MODE, MODE o FUNCTION . El nombre puede variar según cada marca. Nota: enfatizamos que la función de calentamiento sólo está disponible para modelos calientes/fríos .

Encuentre manuales de varias marcas aquí.

2. Presione la tecla MODE hasta que aparezca el símbolo de la función de calefacción, que puede ser el dibujo de un sol o la palabra HEAT , dependiendo de la marca del dispositivo. Al pulsar la tecla, las funciones cambiarán y aparecerán en la pantalla del mando a distancia, como puede ver en las imágenes de abajo.

Cuando las funciones están representadas por palabras

Cuando las funciones están representadas por símbolos

3. Los resaltes en amarillo indican que se ha seleccionado la función de calentamiento. Si tiene preguntas, consulte el manual de usuario de su dispositivo para ver en qué secuencia deben aparecer las funciones en la pantalla, o deje un comentario.

4. Una vez seleccionada la función, utilice el botón + o el botón de flecha arriba para aumentar la temperatura. Generalmente, las unidades de refrigeración pueden alcanzar una temperatura máxima de 32° C . Si desea disminuir la temperatura, utilice el botón o el botón de flecha abajo.

Léelo también: El aire acondicionado no calienta, ¿qué hacer?

NOTAS IMPORTANTES:

1. Consulte las especificaciones del producto o el manual de usuario para el rango de temperatura que soporta el dispositivo. Hay modelos que, por ejemplo, funcionan normalmente con temperaturas externas de hasta – 4° C . Por debajo de esto, puede ocurrir la congelación o el apagado automático del aire acondicionado.

Léelo también: El frío intenso en la Región Sur puede congelar los acondicionadores de aire

Esta información es importante porque cada dispositivo, cuando empieza a funcionar fuera del rango de temperatura indicado por el fabricante, puede perder eficiencia , sin mencionar que se activa un dispositivo de protección que puede apagarlo. Lea otras publicaciones sobre el control remoto.

Léelo también: cómo cambiar el aire acondicionado de Fahrenheit a Celsiusby control

Para mayor facilidad de uso, hemos producido un vídeo para que aprendas más rápido:

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.