Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » 6 Errores Comunes en el Uso del Aire Acondicionado del Automóvil

6 Errores Comunes en el Uso del Aire Acondicionado del Automóvil

El aire acondicionado es un artículo cada vez más demandado por los consumidores a la hora de comprar un vehículo, o incluso por aquellos que ya poseen un coche antiguo. El confort de conducción es esencial para la atención del conductor. Los ingenieros de SEAT, fabricante español de automóviles, afirman que las reacciones de los conductores a una temperatura de 35ºC son un 20% más lentas , el mismo porcentaje estimado para las personas ligeramente borrachas.

Recuerde que en verano la sensación térmica dentro de un coche puede alcanzar hasta 60ºC , dependiendo de la ubicación. Sin embargo, en la búsqueda de la comodidad, muchos usuarios cometen algunos errores básicos al tratar con el aire acondicionado automotriz. En este post vamos a enumerar uno por uno y mostrar cómo evitar algunos de ellos:

1. encender el aire acondicionado al máximo

Cuando te subes a un coche muy caliente, quieres encender el aire acondicionado del vehículo a la temperatura más baja posible. Porque sepa que este no es el método más efectivo para enfriar el coche más rápido .

Se recomienda abrir puertas y ventanas y dejar que el aire circule un poco. Incluso si ya está saliendo con el coche, es mejor abrir las ventanas y encender la ventilación , y sólo después de unos minutos poner el aire acondicionado a trabajar.

Este procedimiento es el más recomendable porque requiere menos aire acondicionado, evitando gastos innecesarios con el consumo de combustible, batería y otros problemas que pueden hacer que el equipo deje de congelarse. Ocurre que cuanto más caliente es el ambiente a enfriar, más esfuerzo tiene que hacer el dispositivo . Mejor entonces es equilibrar la temperatura antes.

Léelo también: ¿Qué consume más combustible – ventanas abiertas o aire acondicionado?

2. Olvidar el modo automático

Si está disponible, el aire acondicionado automático es ideal. Con la opción «recirculación del aire» activada, la refrigeración se divide por igual dentro del vehículo.

Además, debido a las nuevas funciones, ya no es necesario apagar el equipo antes de arrancar o parar el coche.

…..

3. dejar siempre todo encendido

No es necesario. Usa el sistema de aire acondicionado y aún así desperdicia gasolina y batería para mantener el equipo funcionando en todo momento. Cuando el interior del vehículo está a una temperatura ideal, el sistema puede desconectarse.

A esto se le pueden añadir otras alternativas. Por ejemplo, el uso de protectores solares y la preferencia por la ventilación durante la noche o a la luz del sol baja ayuda a reducir el calor y a equilibrar el uso del equipo de manera sensata.

Léelo también: La historia del aire acondicionado para automóviles

4. ruta aérea a una sola persona

Encender el aire acondicionado y encender los disipadores de calor en la dirección del conductor no es la mejor manera de climatizar el coche . La sensación de enfriamiento sólo es agradable momentáneamente, pero lo ideal es que todo el entorno del coche sea confortable. Por lo tanto, es mejor girar los disipadores de calor hacia adelante o hacia los lados, haciendo que el aire circule, en lugar de estar completamente amortiguado en el cuerpo de una persona.

Además, al girar los disipadores de calor hacia las ventanas, por ejemplo, se crea una «cortina» de aire frío que también ayuda a evitar que el calor caiga dentro del vehículo.

5. omitir mantenimiento

El aire acondicionado del coche también requiere mantenimiento, intercambio de gases y lubricación. Lo ideal es que los filtros se cambien cada 15.000 km , más o menos.

Un aire que no climatiza muy bien el vehículo suele sufrir de falta de mantenimiento, lo que también aumenta el esfuerzo del equipo y desperdicia aún más batería – y el problema puede estar todavía en la parte eléctrica. Por no mencionar que la falta de mantenimiento perjudica la vida útil del sistema, haciendo que el tiempo de disfrute del aire acondicionado sea menor.

6. dejar el aire fuera demasiado tiempo

Si dejar el sistema de aire acondicionado encendido es siempre un error, tampoco es bueno mantenerlo apagado durante largos períodos . Esto puede secar los refrigerantes y la lubricación del sistema. Aunque sea invierno pero no demasiado frío, trate de encender el aparato un poco para que funcione y déjelo siempre listo para usar cuando sea realmente necesario.

Léelo también: Seis mitos y verdades sobre el aire acondicionado automotriz

¿Recordaste otros errores comunes que cometen las personas cuando usan el aire acondicionado del auto? Compártalo con nosotros comentando a continuación.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.