Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cambio de hábitos en el uso del aire acondicionado

Cambio de hábitos en el uso del aire acondicionado

Desde el principio el hombre ha estado trabajando en formas de domesticar el clima en interiores. Y hoy en día, el aire acondicionado va más allá del confort térmico. Está presente en varios sectores de la civilización, como el enfriamiento de los procesos industriales. Los sistemas de HVAC también trabajan de la mano con la globalización: enfriando los centros de datos de todo el mundo para que los datos puedan ser transmitidos a través de la red sin errores.

Sin embargo, el uso excesivo de aparatos de aire acondicionado, así como de otras tecnologías, enfría las relaciones sociales y puede ser perjudicial para la salud. El equipo es cada vez más popular y no podemos negarlo. Estos son algunos de los resultados negativos que ofrecen cuando se utilizan a gran escala:

  • Si la bobina y los filtros no se limpian correctamente, los dispositivos se convierten en una fuente de transmisión de hongos y bacterias.
  • Eliminan la humedad del aire y pueden causar sequedad ocular y de las vías respiratorias.
  • Si se usan indiscriminadamente, hacen que las personas se conviertan en reclusas y sedentarias, ya que las habitaciones y las puertas deben estar cerradas.
  • Los cambios repentinos de temperatura pueden provocar el desarrollo de reacciones alérgicas, afirman los expertos.
  • El Ministerio de Salud británico indicó que la incidencia de hospitalización es un 12% mayor entre las personas que pasan más de seis horas al día en ambientes con aire acondicionado.
  • Los dispositivos consumen una cantidad considerable de energía eléctrica, liberando grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.

De esta manera, hay que tener en cuenta algunos aspectos: el aire acondicionado fue un invento revolucionario que cada vez está más presente. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros estipular los medios para hacer la vida más saludable frente a las instalaciones de la tecnología. Ya sea en el trabajo, en los centros comerciales o incluso en casa, revise algunas prácticas que pueden hacer una diferencia en la vida diaria:

  • Mantenga siempre el aparato limpio e higiénico.
  • Para períodos prolongados de aire acondicionado, apague el aparato y abra las puertas y ventanas durante al menos 40 minutos. La renovación del aire elimina la somnolencia causada por el exceso de emisiones de CO2 y previene la transmisión de enfermedades.
  • Elija electrodomésticos con sello Procel A. Consumen menos electricidad.
  • Mantenga la temperatura del aparato en torno a los 22º. Esto ahorra energía y evita los choques térmicos.
  • Salga a la calle: las pruebas demuestran que es suficiente con pasar 5 minutos practicando actividades al aire libre para registrar las mejoras en el estado de ánimo. En los niños, pasar mucho tiempo en espacios cerrados está asociado con el déficit de atención.
  • Adoptar el uso de plantas de interior. Además de decorar la habitación, purifican el aire de forma natural.
  • Cambie sus hábitos: ¿qué tal si comienza un ejercicio físico? Un paseo por el parque o estirarse sobre el césped es un buen comienzo.

Texto creado exclusivamente por el sector periodístico del Portal WebArCondicionado. Con información de Galileo

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.