Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Existe el aire acondicionado Split 110V?

¿Existe el aire acondicionado Split 110V?

Si ya has hecho la pregunta del título, debe ser porque has buscado a fondo un 110v Split y no lo has encontrado. Y no eres sólo tú, porque mucha gente busca dispositivos de 110v en el mercado, ya que ésta es la red estándar en Brasil. Para muchas personas, es costoso cambiar a 220v, porque implica cambiar el cableado en casa.

Y la búsqueda de productos de 110v crece aún más en verano por razones obvias: más consumidores detrás de los ventiladores y acondicionadores de aire. La buena noticia es que: existe un aire acondicionado de 110v (o 127v) , pero son difíciles de encontrar. A pesar de ello, el modelo se encuentra en los tipos split, window y portable.

Aire acondicionado Split 110v

Nuestro equipo hizo una investigación y encontró que hay al menos dos dispositivos Split con voltaje de 110V o 127V – de hecho los dos son lo mismo, pero usaremos el término 110V porque es más común.

Son el Split modelo UTI 9 mil BTU de Fontaine , y el UTI 12 mil BTU (imagen superior), de la misma marca. Nuestro equipo hizo una investigación y hasta la última actualización de esta materia estos modelos eran los únicos que aún circulaban en los grandes sitios que venden aire acondicionado.

Aire acondicionado Ventana 110v

En nuestro comparador encontrará varios modelos de ventanas de 110v. Sin embargo, es probable que sólo encuentre modelos más antiguos de aire acondicionado Window con este voltaje. La tendencia es que incluso los modelos más modernos de Window son todos de 220v.

Aire acondicionado portátil 110v

Los portátiles, por otro lado, se encuentran fácilmente con el voltaje en cuestión. Y es el único tipo que ofrece potencias superiores a los 12.000 BTU. Las ventanas Split y 110v no superan esta marca por razones de seguridad.

Otro modelo encontrado que ya no está disponible es el Window Split .

¿Por qué es difícil encontrar aire acondicionado de 110v?

La mayoría de las empresas prefieren producir aparatos de 220v porque el cableado utilizado es más fino y, por lo tanto, más barato. Esto tiene un impacto en la producción a gran escala, que se invierte en el bolsillo del consumidor.

Así como no hay modelos de aire acondicionado bivolt , tampoco hay mucha gente que busque esto en el mercado.

Aire acondicionado 110v gasta más?

La diferencia de tensión no interfiere con el consumo de energía del aparato, ya que el consumo viene dado por la potencia eléctrica (Watts). Sin embargo, es cierto que los 220v gastan un poco menos que los 110v, pero esta economía es muy baja y sólo se siente en el bolsillo después de un largo tiempo de uso y, por supuesto, teniendo en cuenta la forma en que se utiliza el equipo.

Léelo también: ¿El aire acondicionado de 220v funciona en una red de 110v?

Mi casa es 110v, ¿ahora qué?

Algunas personas utilizan un transformador para adaptarse de 110v a 220v. Sin embargo, esta práctica puede comprometer el funcionamiento del aparato. Lo más recomendable es que solicite a la compañía de energía de su ciudad (CEE, Eletropaulo, Celpa, etc) un aumento de carga.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.