Compraste un aire acondicionado, un técnico fue allí, lo instalaste y todo fue genial. Sin embargo, ahora, después de unos meses o años, el dispositivo empezó a dar problemas. Está liberando malos olores en el ambiente, la unidad interior está goteando, el consumo de electricidad ha aumentado mucho o el dispositivo no se está congelando normalmente? Tenga en cuenta que estos problemas indican que su dispositivo necesita ser reparado.
No está indicado esperar a que aparezcan los problemas antes de limpiar los filtros ni llamar a un profesional técnico para realizar un mantenimiento preventivo. Lo que la mayoría de los fabricantes indican es que los filtros deben limpiarse al menos una vez al mes, y que el mantenimiento preventivo debe hacerse una vez al año.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunos lugares requieren una limpieza más frecuente del aire acondicionado. Donde hay mucha contaminación, ambiente con mucho polvo, mascotas o cocina donde se fríe constantemente es necesario que el aparato se limpie una vez cada 15 días.
5 indicaciones de que el aire acondicionado necesita mantenimiento
1- Consumo excesivo de energía
Si su factura de electricidad ha aumentado drásticamente de una hora a la siguiente sin ninguna explicación, “el culpable” puede ser el aire acondicionado. Es posible que tenga algún problema con el compresor que le esté llevando a consumir más energía.
2- No está congelando el medio ambiente
Si el aparato está encendido y no congela el ambiente, puede ser que los componentes internos no funcionen correctamente o que haya fugas de gas. Por lo tanto, trabaja más duro, se desgasta y no satisface sus necesidades.
3- Está liberando mal olor en el ambiente
Los hongos y las bacterias pueden alojarse en filtros y tuberías si el aparato no se desinfecta con la frecuencia que recomienda el fabricante. Y la suciedad no sólo puede dañar el aparato, sino también la salud de las personas.
4- Alergia o falta de aliento
Si usted o alguien de su familia o trabajo ha tenido alergias, estornudos constantes, ojos rojos y dificultad para respirar, es posible que su aire acondicionado no esté en buenas condiciones. La calidad del aire es esencial y evita las reacciones alérgicas.
5- La unidad interna gotea o tiene agua corriente
Si el aire acondicionado está liberando agua de la unidad interior, puede requerir mantenimiento. Los filtros muy sucios o las irregularidades de la unidad pueden causar este problema.
También te puede interesar
- Cómo funciona el aire acondicionado inverter.
- Aire acondicionado portátil.
- Guía De Reparación De Aire Acondicionado.
- ¿Por qué no enfría mi aire acondicionado?.
- ¿Por qué gotea el aire acondicionado?
- ¿Por qué no calienta el aire acondicionado?
- ¿Por qué se congela el aire acondicionado?
- ¿Le falta gas a tu aire acondicionado?
- Carga de gas para aire acondicionado.
- Mantenimiento para aire acondicionado.
- Cómo hacer un cálculo de frigorías.
- Aire acondicionado de ventana.