Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Aquí hay algunas señales de que su aire acondicionado necesita ser reparado

Aquí hay algunas señales de que su aire acondicionado necesita ser reparado

Compraste un aire acondicionado, un técnico fue allí, lo instalaste y todo fue genial. Sin embargo, ahora, después de unos meses o años, el dispositivo empezó a dar problemas. Está liberando malos olores en el ambiente, la unidad interior está goteando, el consumo de electricidad ha aumentado mucho o el dispositivo no se está congelando normalmente? Tenga en cuenta que estos problemas indican que su dispositivo necesita ser reparado.

No está indicado esperar a que aparezcan los problemas antes de limpiar los filtros ni llamar a un profesional técnico para realizar un mantenimiento preventivo. Lo que la mayoría de los fabricantes indican es que los filtros deben limpiarse al menos una vez al mes, y que el mantenimiento preventivo debe hacerse una vez al año.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunos lugares requieren una limpieza más frecuente del aire acondicionado. Donde hay mucha contaminación, ambiente con mucho polvo, mascotas o cocina donde se fríe constantemente es necesario que el aparato se limpie una vez cada 15 días.

5 indicaciones de que el aire acondicionado necesita mantenimiento

1- Consumo excesivo de energía

Si su factura de electricidad ha aumentado drásticamente de una hora a la siguiente sin ninguna explicación, «el culpable» puede ser el aire acondicionado. Es posible que tenga algún problema con el compresor que le esté llevando a consumir más energía.

2- No está congelando el medio ambiente

Si el aparato está encendido y no congela el ambiente, puede ser que los componentes internos no funcionen correctamente o que haya fugas de gas. Por lo tanto, trabaja más duro, se desgasta y no satisface sus necesidades.

3- Está liberando mal olor en el ambiente

Los hongos y las bacterias pueden alojarse en filtros y tuberías si el aparato no se desinfecta con la frecuencia que recomienda el fabricante. Y la suciedad no sólo puede dañar el aparato, sino también la salud de las personas.

4- Alergia o falta de aliento

Si usted o alguien de su familia o trabajo ha tenido alergias, estornudos constantes, ojos rojos y dificultad para respirar, es posible que su aire acondicionado no esté en buenas condiciones. La calidad del aire es esencial y evita las reacciones alérgicas.

5- La unidad interna gotea o tiene agua corriente

Si el aire acondicionado está liberando agua de la unidad interior, puede requerir mantenimiento. Los filtros muy sucios o las irregularidades de la unidad pueden causar este problema.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.