Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Dormir con el aire acondicionado puesto: consejos para un buen descanso y economía

Dormir con el aire acondicionado puesto: consejos para un buen descanso y economía

No es suficiente acostarse en el colchón. En temperaturas más extremas, dormir se convierte en una tarea difícil en ausencia de un confort térmico adecuado. En estas horas, el aire acondicionado se convierte en el salvador de la patria, acondicionando el ambiente y aportando la sensación de la temperatura ideal al cuerpo, ayudándonos a relajarnos y finalmente a dormir.

De hecho, ¿sabía usted que él trae beneficios para la salud? Una noche de sueño en compañía del aire acondicionado es la mejor medicina para mantenerte sano, alejado del estrés y más productivo en casa y en el trabajo, especialmente en casos donde hay temperaturas extremas en la calle.

Incluso con esta solución en relación con el dispositivo, muchas personas todavía lo cuestionan:

¿Es malo para la salud dormir con el aire acondicionado?

Eso es sólo un mito. Durante mucho tiempo, algunas personas creyeron que el dispositivo que funcionaba de noche podía comprometer la salud de los usuarios. De hecho, todo lo que necesita hacer es seguir algunos consejos para usar el aire acondicionado de la manera correcta cuando duerme, como sugerimos a continuación.

Consejos para dormir con el aire acondicionado puesto

Establecer la temperatura óptima

Dormir con una temperatura muy superior o muy inferior a la ideal es un factor que puede influir en su salud. Por lo tanto, es esencial saber cómo ajustar la temperatura del aire acondicionado. En el caso del verano, la idea debería ser mantener la habitación cómoda por la noche, y no hacer que nieve. Para los médicos, la temperatura ideal es la que se cubre con una sábana a lo sumo para sentir esa agradable sensación de bienvenida.

Según ASBRAV (Asociación Brasileña del Sur de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación), la recomendación es regular el aire acondicionado a 23°C , tanto para el verano como para el invierno – muchas personas no lo saben, pero como el dispositivo impide el intercambio de aire con el exterior, regula la temperatura ambiente también en invierno.

En el caso de los lugares públicos, Anvisa proporciona orientación técnica específica en relación con el aire acondicionado.

Cuidar el posicionamiento del flujo de aire

Sentir el viento del aire acondicionado directo en la cara no suele ser bueno para la mayoría de las personas, así que imagina cuándo necesitas relajarte más. Congelado o caliente, el flujo de aire proyectado directa y continuamente en la cara no es frío. Por lo tanto, el consejo es evitar que esto suceda, especialmente durante el sueño.

Si no hay escape del viento insistente, una solución es regular las aletas del aire acondicionado, también llamadas guías o rejillas de aire. Presente en todos los equipos, la mayoría de los splits tienen la función «dirección del aire» situada en el mando a distancia. Este botón se utiliza para cambiar automáticamente la posición de la tapa en el evaporador, sin necesidad de que el usuario lo haga manualmente. Para cambiar la dirección del viento, haga clic en la tecla tantas veces como sea necesario, hasta que la aleta alcance la posición deseada.

Otra característica presente en los modelos más modernos es el botón «swing». Cuando se activa, hace que las aletas estén en constante movimiento, distribuyendo uniformemente el aire acondicionado. Si el problema persiste, la mejor opción es instalar deflectores en el dispositivo. Estas placas de acrílico colocadas debajo de las unidades dirigen el aire acondicionado hacia arriba, evitando que se reproduzca directamente a los usuarios y evitando molestias en el uso del dispositivo.

ADVERTENCIA para niños

Los bebés son muy sensibles a los climas duros, y esto se debe tener en cuenta especialmente cuando se usa el dispositivo con los más pequeños durante el sueño. Además de ajustar la temperatura ideal y tener cuidado con la dirección del flujo de aire, se recomienda evitar el uso del aire acondicionado durante toda la noche, ya que el dispositivo que funciona todo el tiempo puede causar problemas respiratorios al niño.

Para mantener a su bebé seguro, es mejor dejar el aire encendido por un rato antes de bañarse y apagarlo cuando realice los procedimientos con su hijo. Usted puede volver a encenderlo sólo después de que su hijo haya tenido el cabello muy seco.

Léelo también: Hora de la maternidad: consejos para el aire acondicionado del bebé

EXTRA: Vale la pena recordar que hoy en día varios acondicionadores de aire modernos, como los que tienen el sistema inverso, tienen un flujo más natural, perfecto para la habitación de los niños de cualquier edad. En el caso del Inversor, son aún más económicos, ya que ajustan el trabajo del compresor según sea necesario.

Utilizar la clave de temporizador

Para no tener que usar el aire acondicionado toda la noche y ahorrar energía, la mejor solución es usar la tecla Timer, también llamada «Sleep» en algunos aparatos. Hoy en día todos los dispositivos que se están fabricando ofrecen esta función.

Por lo tanto, si enciende el aire acondicionado antes de acostarse y desea apagarlo después de alcanzar la temperatura agradable, puede activar el temporizador en el control remoto y ajustar la hora.

Verificar que los filtros del aire acondicionado estén limpios

La limpieza del aire acondicionado es esencial para mantener su salud mientras usa el aparato. Por lo tanto, si desea dormir con el aire encendido y no tiene problemas, es extremadamente importante que mantenga el filtro regularmente.

Se recomienda hacer esta limpieza al menos una vez al mes, pero si el aire acondicionado se utiliza con frecuencia, el filtro debe limpiarse cada quince días. También es importante recordar que el mantenimiento preventivo debe ser realizado cada 6 meses por el técnico para que pueda comprobar si hay algún problema en su aire acondicionado.

Se requiere un buen sueño

Las noches bien dormidas son fundamentales para la salud no sólo del cuerpo, sino también de la mente. Por lo tanto, utilice las sugerencias anteriores cuando encienda el aire acondicionado. Haciendo un uso correcto del dispositivo, además de mejorar su calidad de vida con una noche tranquila, la vida útil del dispositivo también se incrementa, ayudando incluso en el ahorro de energía, como hemos comentado anteriormente.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.