Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Aprenda a prolongar la vida útil de su aire acondicionado

Aprenda a prolongar la vida útil de su aire acondicionado

Recibimos mensajes diarios de lectores que nos preguntan sobre la vida útil de los acondicionadores de aire. Pero lo que podemos decir es que no hay un tiempo fijo para que dejen de trabajar. Un acondicionador de aire puede durar muchos años o algunos meses y esto dependerá de la calidad del producto asociado con el cuidado que recibe.

Para ayudarle, hemos recopilado algunas de las publicaciones que hemos realizado con pautas que, si se siguen correctamente, prolongarán la vida útil de su acondicionador de aire.

La elección del producto

La primera precaución es asegurarse de que el aparato elegido es adecuado para su entorno. Si la potencia es suficiente para el tamaño de la habitación (tamaño) en la que se ubicará. En este post le ayudamos a elegir el acondicionador de aire ideal.

El manual del usuario

Leer todo el manual de usuario es una práctica que pocas personas hacen, pero es muy importante, porque cada dispositivo tiene una operación específica. Además, usted ya está familiarizado con lo que guía a la marca elegida.

Instalación

La instalación es quizás el paso más importante para que el aparato tenga una duración prolongada. Es importante que la instalación sea realizada por un profesional cualificado, preferiblemente acreditado de la marca, porque ellos ya conocen los productos y conocen sus características específicas. Y con esto no pierde la garantía del fabricante en caso de que el dispositivo necesite mantenimiento en el futuro.

Protección de la unidad externa

La unidad exterior de los acondicionadores de aire está diseñada para soportar todos los climas, sin embargo, con el tiempo puede dañarse. La corrosión, causada por el mar en las zonas costeras o por la alta contaminación en los grandes centros urbanos, puede aliviarse con cierto cuidado. Vea aquí el post que hicimos sobre cómo prevenir la corrosión de su aire acondicionado.

Usar correctamente

Al encender el aire acondicionado, muchas personas se olvidan de cerrar las puertas y ventanas de la habitación y esto dañará el aparato. De esta forma, se hará un esfuerzo mucho mayor para climatizar el resto de las piezas, reduciendo su vida útil. Con las puertas y ventanas bien cerradas, además de proteger el dispositivo, se evitan gastos innecesarios con electricidad.

Limpieza del filtro

La limpieza adecuada del aparato también puede prolongar su vida útil. Los filtros sucios reducen el rendimiento del aire acondicionado, vea aquí cómo realizar la limpieza de los filtros que debe hacerse una vez al mes.

Limpieza preventiva

También debe prestar atención a la limpieza interna del aparato. Pero esto debe ser hecho por un profesional, porque requiere técnica. Algunos especialistas aconsejan que se haga cada tres meses, otros dicen que cada seis meses es suficiente. Este procedimiento, además de prolongar la vida útil del dispositivo, evita la proliferación de bacterias y virus.

Mantenimiento
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>))
Una vez al año se recomienda que los acondicionadores de aire se sometan a un mantenimiento preventivo. Estas son pruebas para ver si el aparato está funcionando correctamente. En estas pruebas, el profesional verifica posibles fallas, partes sueltas o algo que pueda dar algún problema al equipo. Encuentre profesionales cerca de usted, investigando en nuestro Banco Nacional de Instaladores.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.