Recibimos mensajes diarios de lectores que nos preguntan sobre la vida útil de los acondicionadores de aire. Pero lo que podemos decir es que no hay un tiempo fijo para que dejen de trabajar. Un acondicionador de aire puede durar muchos años o algunos meses y esto dependerá de la calidad del producto asociado con el cuidado que recibe.
Para ayudarle, hemos recopilado algunas de las publicaciones que hemos realizado con pautas que, si se siguen correctamente, prolongarán la vida útil de su acondicionador de aire.
La elección del producto
La primera precaución es asegurarse de que el aparato elegido es adecuado para su entorno. Si la potencia es suficiente para el tamaño de la habitación (tamaño) en la que se ubicará. En este post le ayudamos a elegir el acondicionador de aire ideal.
El manual del usuario
Leer todo el manual de usuario es una práctica que pocas personas hacen, pero es muy importante, porque cada dispositivo tiene una operación específica. Además, usted ya está familiarizado con lo que guía a la marca elegida.
Instalación
La instalación es quizás el paso más importante para que el aparato tenga una duración prolongada. Es importante que la instalación sea realizada por un profesional cualificado, preferiblemente acreditado de la marca, porque ellos ya conocen los productos y conocen sus características específicas. Y con esto no pierde la garantía del fabricante en caso de que el dispositivo necesite mantenimiento en el futuro.
Protección de la unidad externa
La unidad exterior de los acondicionadores de aire está diseñada para soportar todos los climas, sin embargo, con el tiempo puede dañarse. La corrosión, causada por el mar en las zonas costeras o por la alta contaminación en los grandes centros urbanos, puede aliviarse con cierto cuidado. Vea aquí el post que hicimos sobre cómo prevenir la corrosión de su aire acondicionado.
Usar correctamente
Al encender el aire acondicionado, muchas personas se olvidan de cerrar las puertas y ventanas de la habitación y esto dañará el aparato. De esta forma, se hará un esfuerzo mucho mayor para climatizar el resto de las piezas, reduciendo su vida útil. Con las puertas y ventanas bien cerradas, además de proteger el dispositivo, se evitan gastos innecesarios con electricidad.
Limpieza del filtro
La limpieza adecuada del aparato también puede prolongar su vida útil. Los filtros sucios reducen el rendimiento del aire acondicionado, vea aquí cómo realizar la limpieza de los filtros que debe hacerse una vez al mes.
Limpieza preventiva
También debe prestar atención a la limpieza interna del aparato. Pero esto debe ser hecho por un profesional, porque requiere técnica. Algunos especialistas aconsejan que se haga cada tres meses, otros dicen que cada seis meses es suficiente. Este procedimiento, además de prolongar la vida útil del dispositivo, evita la proliferación de bacterias y virus.
Mantenimiento
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>))
Una vez al año se recomienda que los acondicionadores de aire se sometan a un mantenimiento preventivo. Estas son pruebas para ver si el aparato está funcionando correctamente. En estas pruebas, el profesional verifica posibles fallas, partes sueltas o algo que pueda dar algún problema al equipo. Encuentre profesionales cerca de usted, investigando en nuestro Banco Nacional de Instaladores.
También te puede interesar
- Cómo funciona el aire acondicionado inverter.
- Aire acondicionado portátil.
- Guía De Reparación De Aire Acondicionado.
- ¿Por qué no enfría mi aire acondicionado?.
- ¿Por qué gotea el aire acondicionado?
- ¿Por qué no calienta el aire acondicionado?
- ¿Por qué se congela el aire acondicionado?
- ¿Le falta gas a tu aire acondicionado?
- Carga de gas para aire acondicionado.
- Mantenimiento para aire acondicionado.
- Cómo hacer un cálculo de frigorías.
- Aire acondicionado de ventana.