Cómo reiniciar mi aire acondicionado

Muchos de los problemas más comunes del aire acondicionado se pueden resolver si se reinicia el equipo. Todos los días recibimos varios contactos de lectores con problemas en sus aparatos de aire acondicionado. Por lo general es algún defecto, o falta de limpieza o mantenimiento. Pero muchas veces es sólo una pequeña desfiguración o lo que normalmente llamamos un fallo del sistema electrónico.

Estas caídas ocurren principalmente cuando el usuario escribe una secuencia de comandos muy rápida, sin esperar la respuesta del dispositivo. Y aunque es un susto para aquellos que no están acostumbrados a ello, esto se puede resolver simplemente reiniciando el dispositivo.

¿Qué sucede cuando restablezco el aire acondicionado?

El restablecimiento del aire acondicionado, así como de otros equipos electrónicos, está volviendo a su configuración inicial, es decir, la tarjeta electrónica borra cualquier configuración creada por el usuario.

Cómo reiniciar el aire acondicionado

Si hay una tecla de reinicio en el control, simplemente haga clic y listo. Recordando que el botón reset no es el mismo que los otros, es un pequeño agujero que sólo puede ser presionado con la ayuda de una tecla muy delgada. Puede estar al lado de los otros botones o en la parte posterior del mando a distancia, detrás de las pilas.

Sin embargo, no todas las unidades de refrigeración tienen el botón de reinicio, que es lo mismo que reiniciar. Y ahí es donde surge la duda: ¿hay alguna manera de hacerlo sin correr el riesgo de perjudicar el funcionamiento del equipo? Esto se debe a que muchas personas tienen miedo de moverse o de hacer algo que pueda «estropear» el dispositivo.

Así que decidimos echar una mano, explicando, paso a paso, cómo reiniciar el aire acondicionado sin ningún riesgo para el equipo.

¿Cómo reiniciar manualmente el aire acondicionado que no tiene el botón de reinicio?

– Desconectar el interruptor que protege el dispositivo;
.
– Retire las pilas del mando a distancia;

– Espere de 01 a 02 minutos (algunos fabricantes dicen que espere un poco más);

– Vuelva a conectar el disyuntor del aire acondicionado;

– Sustituya las pilas del mando a distancia;
>.
– Encienda el dispositivo en el control;

Bien, ahora su aire acondicionado está listo para ser puesto en el modo de su elección, sin ninguna configuración.

Después de realizar este procedimiento, observe el dispositivo durante los próximos días, y si el problema persiste, llame a un profesional técnico . Y no olvide mantener los filtros siempre limpios y actualizados, esto evita problemas importantes en el funcionamiento de su aire acondicionado.

¿Quieres conocer todas las novedades del sector de la climatización y no perderte nuestros consejos sobre cómo utilizar tu aire acondicionado de la mejor manera? Entonces sigue siguiéndonos aquí en el blog y también en las redes sociales, Facebook y Twitter. Y para comprar aire acondicionado, utilice nuestra herramienta de comparación de precios en línea.

No olvide que el reajuste del aire acondicionado no resuelve todos los problemas, ¡la limpieza y el mantenimiento son siempre importantes!

También te puede interesar