Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Aire acondicionado con Wi-Fi: ¿Vale la pena?

Aire acondicionado con Wi-Fi: ¿Vale la pena?

<¿Se ha preguntado alguna vez si hay alguna ventaja en tener un aire acondicionado conectado a Internet? Los electrodomésticos con Wi-Fi están llegando silenciosamente al mercado brasileño, y tanto los consumidores como los vendedores siguen pensando en cómo se puede mejorar un dispositivo de este tipo con una conexión de red.

¿Cuál es la ventaja de Wi-Fi?

Hay que destacar que, por el momento, la diferencia no es radical, y hay muchos equipos con precios más en cuenta con funciones que pueden suplir las necesidades de cualquier comprador. Sin embargo, es innegable que estamos avanzando hacia el futuro y, por lo tanto, tener una nevera o lavadora que se puede controlar con un smartphone, tal vez puede hacer toda la diferencia en la agilidad y comodidad de su rutina – y esto a precios muy asequibles.

Control remoto

Y ahí es donde empiezan las ventajas. Cuantos más dispositivos tengan Wi-Fi, más fácil le resultará unificar el funcionamiento de su hogar con aplicaciones en un solo teléfono. Si usted tiene un negocio o una casa con más de un acondicionador de aire, por ejemplo, puede configurarlos todos a través de un solo dispositivo. Los fabricantes ya han sugerido aplicaciones que hablan con sus modelos lanzados al mercado.

Además, la idea de poder controlar la unidad de refrigeración a distancia ya es una ventaja, ¿verdad? Imagínese enviar un mando a distancia para que la unidad pueda encenderse justo antes de llegar a casa y encontrar el entorno climatizado. Además, estos dispositivos con conexión de red pueden guardar las preferencias de configuración aprendiendo y adaptándose a cada usuario.

Inteligencia para aprender y guardar

Algunos dispositivos pueden incluso medir la temperatura externa. Así que el consumidor puede programarlo para que se encienda o se apague automáticamente dependiendo de cómo esté el clima por ahí. Por no mencionar que la mayoría de estos nuevos acondicionadores de aire están equipados con Geofencing, una herramienta que detecta si la habitación está vacía o no. También pueden cambiar entre el modo de control de climatización y el modo de mantenimiento con sólo leer el entorno, lo que evita gastos excesivos.

Características como esta, por cierto, son también una de las grandes atracciones del aire acondicionado Wi-Fi. Estos dispositivos registran el gasto y almacenan la información de consumo, incluyendo mostrar el gasto en tiempo real o hacer estimaciones mensuales y anuales y calcular los ahorros.

Modelos con Wi-Fi en Brasil

Todavía hay pocos modelos con Wi-Fi en Brasil, y algunas marcas están ofreciendo kits de Wi-Fi para hacer que su dispositivo se abra a la red. Echa un vistazo a algunas de las opciones de compra a continuación:

El Springer Midea Split Inverter, ciclo frío/calor, en las opciones 18000 y 24000 BTU.

También de Springer Midea, la opción Split Invert sólo frío, 24000 BTU.

El Split Inverter de Midea, frío, tiene la opción de 18000 BTU. La línea Liva fue la primera con control Wi-Fi en Brasil.

Elgin tiene el modelo Eco Power, un Split caliente/frío en la opción de 9000 BTU.

Y Samsung tiene un inversor frío Split, de la línea Wind Free, en la opción de 9000 BTU.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.