Si en las otras estaciones del año a menudo prescindimos del uso del aire acondicionado en el coche, con el calor del verano no hay forma de olvidarlo. Pero si decide usar su dispositivo sólo ahora después de haberlo dejado sin usar durante meses, tenga en cuenta que corre el riesgo de tener una sorpresa indeseable, porque puede que no funcione como debería.
Leer: Detección de fugas de gas en el aire acondicionado del automóvil.
Según el artículo publicado en el sitio www.oDiario.com, hay algunas señales para detectar que algo no va bien, además, por supuesto, el hecho de que el dispositivo no se está enfriando como se esperaba, puede emitir un olor que es indicativo de que los hongos y las bacterias pueden haber elegido el aire acondicionado del automóvil, húmedo, fresco y descuidado, como un hogar.
Haga un uso correcto de su aire acondicionado
Si ha dejado su vehículo a altas temperaturas, no utilice el aire acondicionado inmediatamente. No importa cuán malo sea el calor dentro del vehículo, hacerlo puede dañar el dispositivo. “Lo correcto es que el conductor camine unos instantes con las ventanas abiertas para que todo ese vapor se disipe”, dice Manoel Domingues de Souza Olival, propietario de un taller especializado en aire acondicionado automotriz en Maringá.
Sólo entonces las ventanas deberán estar completamente cerradas y el aparato finalmente puesto en funcionamiento.
Más funciones y consejos:
Si bien el verano es conocido por sus altas temperaturas, también se caracteriza por sus intensas precipitaciones. Es en estos días de lluvia que el dispositivo también realiza otra función importante: la de descongelar el vidrio.
Pero para detener el humo y hacer el intercambio total de aire que se instala en el interior del vehículo, después de un uso prolongado del aparato, abra las ventanas o las rejillas de ventilación durante unos minutos. Del mismo modo, la desactivación de la función de recirculación del aire interno, junto con el uso del sistema de ventilación, también puede dar buenos resultados.
Obs.1 : Nunca se arriesga a revisar el aire acondicionado en empresas no especializadas. Lo barato puede ser caro.
Nota.2: No se preocupe por el agua que sale del aire acondicionado. Esta es la humedad dentro del vehículo que se retira hacia el área exterior.
Fuente: http://www.odiario.com/automotor/noticia/367769/ar-condicionado-use-o-direito.html