¿Cuánto tiempo dura el gas de mi aire acondicionado?

 

Muchos usuarios de Internet se han puesto en contacto con nuestro portal preguntando cuánto tiempo dura el gas de aire acondicionado, principalmente de tipo split. Resulta que el gas del aire acondicionado no debía durar un tiempo.

Si se acabó, es porque se filtró. Siempre tratando de aclarar las dudas de nuestros usuarios, este post puede ayudarte a desvelar algunos mitos sobre este tema y cómo evitar los problemas relacionados con él.

¿Cuánto dura el gas de mi aire acondicionado?

El gas/enfriador es un elemento extremadamente importante en el funcionamiento del aire acondicionado, porque es el que tiene la función de transformar el aire caliente en aire frío, es el «combustible» del aire acondicionado. Los fluidos más comunes son el R-22 y el R410-A.

En condiciones normales de funcionamiento del aire acondicionado, estos fluidos sólo sufren transformaciones físicas, de líquido a gas, y de gas a líquido, sin pérdidas en su cantidad. En otras palabras, el gas del aire acondicionado simplemente no termina.

Si se detecta la falta de gas en su aparato, puede haber sido causada por un fallo durante la instalación, así como por el aparato que viene con una cantidad inadecuada de gas de fábrica, daños en las tuberías o también por el envejecimiento del sistema. Pero la causa más común es incluso la fuga.

¿Cómo detectar una fuga de gas?

En la mayoría de los casos, el aparato pierde su eficiencia y empieza a enfriarse cada vez menos. Y cuando la fuga ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, es posible que el aparato no se encienda o se apague después de haber sido encendido. Pero para saber si el problema del aire acondicionado es realmente la falta de gas, debido a una fuga, un acondicionador de aire profesional necesita realizar las pruebas.

¿Qué hacer si se encuentra una fuga de gas refrigerante?

Tenga en cuenta que la simple carga del refrigerante no será suficiente si hay una fuga. Una vez que la fuga ha sido verificada por el profesional, éste debe llevar a cabo las pruebas para encontrar la fuente y realizar las reparaciones necesarias. Sólo después de las reparaciones debe hacer la recarga de gas.

¿Quién puede arreglar mi aire acondicionado y reemplazar el gas?

Sólo un profesional en el campo de la climatización puede hacer esto. Si su aparato sigue estando en garantía y ha sido instalado por un técnico autorizado de la marca, llame al centro de servicio del fabricante.

Aquí puede encontrar los contactos de la Asistencia Técnica Autorizada de todas las marcas.

Por otro lado, si la persona que instaló su dispositivo era un profesional independiente, debe ponerse en contacto con el profesional que lo instaló o buscar otros profesionales.

Entender todo sobre la garantía del aire acondicionado y por qué su aparato debe ser instalado por un profesional autorizado de la marca.

Las fugas de gas no son una broma. Si cree que este podría ser su problema, llame a un profesional pronto! Recuerde, el gas no dura, no termina, tiene fugas.

También te puede interesar