Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » 8 Mitos y verdades sobre el uso del aire acondicionado

8 Mitos y verdades sobre el uso del aire acondicionado

<¿Tiene alguna pregunta sobre el uso del aire acondicionado que no sepa si es cierto o es un mito? Hay muchas mentiras sobre el uso de los acondicionadores de aire y sus efectos en Internet, así que WebAr decidió revelar algunas de ellas para usted.

¿Puede el aire acondicionado causar gripe y alergias?

Vea algunos signos de que su aire acondicionado necesita mantenimiento

<¿Es posible cambiar la unidad de temperatura (Celsius x Fahrenheit)?

Verdad. Y eso pasa mucho por accidente. A veces sólo se quiere encontrar una configuración en el mando a distancia y terminar cambiando la unidad por accidente – hay muchas funciones en el aire acondicionado.

¿Interfiere la temperatura con el consumo de energía?

Verdad. Mantener el aire acondicionado a la temperatura mínima o máxima consume la mayor cantidad de energía. Esto se debe a que son más difíciles de estabilizar en un entorno que requiere mucho trabajo en los modelos de inversores.

< Leer más: Mitos y verdades sobre el consumo de energía del aire acondicionado

¿El aire acondicionado hace mucho ruido?

¿Los inversores consumen mucha energía?

Mito. La tecnología de los inversores está diseñada precisamente para ahorrar energía: consumen hasta un 40% menos de luz. A diferencia de los dispositivos comunes, los modelos Inverter no apagan el condensador cuando alcanzan la temperatura establecida por el usuario, sólo dosifican su intensidad para estabilizar el aire acondicionado del ambiente.

¿Se puede instalar aire acondicionado en coches antiguos?

Es verdad. Aunque no es recomendable, es perfectamente posible llevar su vehículo en un mecánico automotriz y ordenar la instalación de un aire acondicionado. Pero cuidado, hay varios factores que deben tenerse en cuenta.

Lo ideal es que el coche venga con el accesorio de fábrica, porque el coche sin aire acondicionado no está diseñado para manejar la maquinaria o el consumo de energía de tal dispositivo. Pero si usted tiene un modelo más antiguo, si compró el coche de segunda mano, o incluso si eligió comprarlo en la fábrica sin el aire acondicionado, entonces puede recurrir a la retroadaptación – pero por lo general el precio de la instalación no es muy diferente al precio adicional de compra.

Leer más: Seis mitos y verdades sobre el aire acondicionado automotriz

¿Aire acondicionado sólo en verano?

Los aparatos con el llamado ciclo inverso (caliente/frío) se pueden utilizar tanto en frío como en calor. Sólo tiene que saber cómo configurar su aire acondicionado, lo que se puede hacer en unos pocos pasos sencillos.

¿Y recuerda alguna otra consideración importante sobre el uso del aire acondicionado que la gente no conozca bien? Coméntenos aquí.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.