Esta es una pregunta más que a menudo recibimos de nuestros lectores. El procedimiento en general es simple, ya que la mayoría de los controles tienen teclas exclusivas que se utilizan para ajustar la hora y en muchos casos la misma tecla se utiliza para ajustar el temporizador. A continuación hablaremos un poco sobre tres maneras de ajustar el temporizador y tomaremos un breve paso a paso para dejar el reloj de su dispositivo o su control correcto.
Como cambiar la hora del reloj del aire acondicionado
Modelo 1 – Extracción de las pilas
En este modelo de control LG, la única posibilidad de ajustar el tiempo es cuando se insertan las baterías. Es decir, si la hora es incorrecta, debe quitar las baterías del controlador y reemplazarlas. En este punto, los números de tiempo comenzarán a parpadear en la pantalla de control.
Pulse el botón “^” o “v” para seleccionar los minutos hasta la hora deseada. Después del ajuste, pulse la tecla “Set” para ajustar la hora.
Modelo 2 – Llave de Reloj
Este modelo de control Midea también es utilizado por otras marcas que forman parte del mismo grupo, como Carrier, Springer y Comfee, que aunque no pertenece a la empresa, tiene los productos fabricados por Midea.
En este control, el reloj sólo se muestra cuando el temporizador no está activado. Luego, cuando el temporizador está en funcionamiento, sólo aparecerá la hora del temporizador. Para ver la hora, presione el botón del reloj una vez y la hora aparecerá.
Para cambiar la hora, presione el botón del reloj durante 3 segundos. Para ajustar la hora basta con pulsar las teclas “^” o “v”. Después del ajuste, presione el botón del reloj de nuevo o espere 5 segundos y entonces el tiempo ajustado estará funcionando.
Modelo 3 – Tecla de retroceso: “Clock”
Este control de arriba es de York, pero no es difícil encontrar otras marcas que tengan un control similar. De las tres maneras de ajustar el reloj que presentamos, ésta es quizás la más inusual, después de todo, un pequeño botón, en la parte posterior del control, junto a las baterías, es el que da la orden de ajustar el reloj.
Bueno, para hacer este ajuste, abra la tapa de la parte posterior del control. Como puede ver en la imagen de abajo, hay un pequeño agujero que contiene la palabra “Clock” junto a un botón. Haciendo clic en este botón, la palabra “Clock” empezará a parpadear en la pantalla del mando a distancia, así que utilice los botones “HR” para ajustar la hora y “MIN” para ajustar los minutos. Después de ajustar la hora deseada, vuelva a pulsar “Clock”.
Arriba separamos las tres formas más frecuentes cuando se trata de ajustar el reloj del aire acondicionado.