Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » 10 consejos para refrescarse en casa sin aire acondicionado

10 consejos para refrescarse en casa sin aire acondicionado

Durante el verano, no siempre es posible ir a la playa para refrescarse o tener acceso a aire acondicionado. Por eso, permanecer en casa puede ser un reto para aquellos que no tienen el dispositivo, ya que las altas temperaturas combinadas con el clima seco producen incomodidad e irritación. A pesar de este revés, no todo está perdido. Separamos algunos consejos para mostrar cómo es posible refrescar el ambiente a través de acciones simples. Echa un vistazo:

1 – Almohada fría

Durante dos horas, deje una almohada pequeña en el congelador y luego llévela directamente a la cama. Recuerde cubrirlo con un poco de abrigo en el colchón antes, para evitar que la sábana se moje.

2 – Ventilador

Coloque una botella de agua congelada frente al ventilador conectado. Esto hará que el aire frío liberado del bote circule y se extienda por la habitación. Para que el aire circule más fácilmente, es aconsejable dejar el ventilador cerca de la ventana.

3 – Legumbres

Durante 10 segundos, deje caer agua fría directamente sobre sus muñecas. Debido a que es una zona sensible, la temperatura corporal se reducirá más rápidamente.

4- Frutas

Las frutas son grandes aliadas. Congele una bolsa con lo mejor de la temporada, como sandías, piñas, naranjas o limones. Además de ser una experiencia sabrosa, la sensación también será refrescante.

5 – Lámparas frías o LED

Las bombillas incandescentes producen más calor y ayudan a sofocar el medio ambiente, por lo que prefieren las bombillas blancas o LED, que son económicas y no liberan calor al medio ambiente.

6 – Toallas húmedas

Moje las toallas con agua fría y extiéndalas por toda la habitación, como por ejemplo en el respaldo de las sillas y las puertas de los armarios. A medida que el agua se evapora, el ambiente se vuelve más húmedo.

7 – Tejidos ligeros

Cubra las almohadas con almohadas blancas, coloque fundas de lino blanco en los sofás o sábanas blancas en la cama y los muebles. Los tejidos claros reflejan el calor en lugar de absorberlo, y su suave textura causa una impresión de frescura.

8 – Cortinas

Las cortinas son aconsejables porque ayudan a bloquear parte de la entrada de la luz solar y, en consecuencia, reducen la sensación de calor. Manténgalas cerradas al menos parcialmente hasta que se ponga el sol.

9 – Película en ventana

Quien no tiene cortina puede invertir en película para las ventanas, porque ayuda cuando reflejan los rayos del sol, disminuyendo su entrada y dejando el ambiente más aislado del calor.

10 – Ventana abierta

Cuando el sol se pone, se recomienda abrir todas las ventanas para que el viento fresco pueda entrar y circular por la casa, manteniéndolas abiertas por la noche. Al amanecer, no olvides cerrarlas de nuevo.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.