Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo mejorar la calidad del aire interior

Cómo mejorar la calidad del aire interior

Como ya hemos mencionado aquí en el blog, la calidad del aire interior no se limita al confort térmico que proporciona el aire acondicionado. La temperatura agradable para el cuerpo es sólo uno de los factores.

Por lo tanto, para que el aire dentro de su casa esté libre de contaminantes, algunas medidas simples, pero que muchos de nosotros ignoramos, deben ser tomadas inmediatamente.

Aquí hay algunos consejos para mejorar la calidad del aire de su hogar

Para que la calidad del aire interior sea buena, hay que tener en cuenta una serie de factores.

Limpieza ambiental

– La limpieza de cada habitación, muebles y otros artículos debe hacerse con productos adecuados. Lea las etiquetas antes de comprar. Trate de evitar productos con compuestos orgánicos volátiles, es decir, productos que tengan temperatura de ebullición y que tengan carbono en su composición. Porque estos productos son tóxicos. Muchos ya han dejado de venderse, pero seguimos encontrando esta composición en ceras y quitamanchas.

El aire acondicionado

– La limpieza de los filtros del aire acondicionado es muy importante, pero con un cierto tiempo de uso, es necesario que se cambien los filtros. Consulte con el fabricante o en el manual del usuario para obtener una recomendación de reemplazo.

– Otro consejo importante, nunca limpie el aire acondicionado con productos fuertes, como agua sanitaria y desinfectantes.

Evitar el polvo

– Evite la acumulación de polvo. Y cuando el polvo se acumula, prefieren los utensilios que aspiran el polvo en lugar de los paños y escobas que terminan esparciéndolo en el aire.

Deshumidificador o humidificador de aire

– Si su casa está demasiado húmeda y el aire acondicionado no está eliminando suficiente humedad, tenga un deshumidificador de aire.

– Si es al revés, si nota que el aire acondicionado deja la habitación demasiado seca, tiene un humidificador de aire o utiliza la función de humidificación del aparato con más frecuencia. En otras palabras, mantener el nivel de humedad equilibrado, ideal es 50% y 60%.

– Un ambiente húmedo favorece la proliferación de microorganismos, responsables de alergias y problemas respiratorios. Sin embargo, el aire muy seco empeora la calidad del sueño, reduce las defensas del cuerpo y facilita la aparición de infecciones en las vías respiratorias, como rinitis, sinusitis, faringitis, otitis, amigdalitis y laringitis.

Purificar el aire

– Hay varios tipos de purificadores de aire, que eliminan el moho, los ácaros y otros agentes. Los mejores son los purificadores extraídos de las verduras.

– Los purificadores de aire también son un buen consejo. Conozca a algunos de ellos.

Plantas

– Las plantas son también grandes aliadas, además de ayudar a reducir el calor del ambiente ayudan a purificar el aire interior. Vea 10 plantas que ayudan a mejorar la calidad del aire.

¿Tiene algún otro consejo y le gustaría contribuir? Deje su comentario.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.