Cómo poner el aire acondicionado en calor

Hoy en día todos los equipos de aire acondicionado vienen con el modo calor incluido, lo que se llama más técnicamente bomba de calor. Aunque si has llegado hasta aquí lo que te interesa es saber cómo se pone el aire acondicionado en modo calor.

Para ello te mostraremos a continuación la imagen de un mando. Aunque pienses que no es igual que el tuyo, no te preocupes, todos los mando vienen con la misma simbología, lo único que puede cambiar es la posición de los botones.

Sigue los 4 pasos para configurar tu equipo.

Configurar el mando para poner el aire acondicionado en calor

como poner el aire acondicionado en calor

  • – Pulsamos el boton «Star/Stop» para encender el equipo (Asegúrate que se enciende escuchando el pitido).
  • – En el boton «mode» (Modo de funcionamiento) elegimos el modo en que va a funcionar nuestro equipo, en esta caso calor, representado como «Heat» (en otros mandos es el símbolo de un sol). Para ello pulsamos el botón hasta que la flecha (o el sol) se coloque en su lugar.
  • – Elegimos con el botón «Fan» la velocidad de ventilación. Mi recomendación es ponerlo en «Auto» (automático) así la máquina en función de la temperatura regula la velocidad del ventilador.
  • – Con la flecha hacia arriba subimos la temperatura, con la flecha hacia abajo bajamos la temperatura. Con estos botones «Set Temp.» elegimos la temperatura deseada.

Con estos 4 sencillos pasos, ya tienes tu aire acondicionado funcionando en calor. No obstante, te dejamos aquí toda la simbología del aire acondicionado, donde podrás ver lo que significa cada botón y símbolo representado en tu mando o termostato.

También te puede interesar: