Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Se puede dejar encendido el aire acondicionado durante 24 horas?

¿Se puede dejar encendido el aire acondicionado durante 24 horas?

Muchos lectores se preguntan si el aire acondicionado Split o Window puede permanecer encendido día y noche sin apagarlo. La duda es común porque es un electrodoméstico.

Si nos fijamos en el consumo de electricidad, lo ideal sería que no lo hiciéramos. Aunque los equipos más modernos no consumen demasiado, siguen siendo «electrodomésticos», por lo que consumen energía.

Pero la verdad es que el aire acondicionado, hablando en términos de funcionamiento, no necesita «descansar» en un período considerado corto, como 24 horas. El funcionamiento de los aparatos Split and Window es comparable al de un frigorífico, en el que el compresor se apaga y se enciende de vez en cuando.

¿Qué hay del caso Inverter?

Pero el inversor no apaga el compresor, también se puede encender directamente? Sí, puede, porque en el sistema Inverter, el motor empieza a funcionar de forma constante. En otras palabras, funciona al mismo ritmo sin tener que apagar el dispositivo. Y en los equipos de inversión la ventaja es mayor, ya que su gasto energético es menor en comparación con el Split convencional (On/Off).

¿Cómo asegurar una larga vida útil para el dispositivo que está conectado directamente?

Tanto el aire acondicionado que se enciende directamente (o durante muchas horas seguidas) como el que se enciende durante unas horas deben ser cuidados para que su vida útil sea larga. El primer cuidado debe ser realizado incluso antes de la compra. Sí, es necesario elegir un dispositivo que satisfaga las necesidades del entorno.

Necesita tener una potencia (BTU) adecuada al tamaño, número de personas y electrodomésticos y la incidencia solar en las paredes, y otras variantes que sólo un profesional técnico puede ver cuando visita la obra.

A continuación, un factor que también influye en gran medida en el funcionamiento y la vida útil de cualquier dispositivo es la instalación. Esto debe ser llevado a cabo por un profesional cualificado que sea competente para seguir correctamente todas las especificaciones del fabricante.

El mantenimiento preventivo también puede prolongar enormemente la vida útil del aire acondicionado y hacer que funcione satisfactoriamente en todo momento. También debe ser realizado por un profesional del sector y su periodicidad debe ser acorde a lo que aconseje el fabricante.

Siguiendo todos estos consejos, el dispositivo puede permanecer encendido tantas horas como sea necesario para asegurar el bienestar de sus usuarios.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.