Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Parálisis facial y choques térmicos en ambientes con aire acondicionado

Parálisis facial y choques térmicos en ambientes con aire acondicionado

Encienda el aire acondicionado, seque el pelo y retire un trozo de carne del horno. Abrir el refrigerador, hacer un plato pequeño en el borde, salir a la calle. Las acciones cotidianas que involucran diferentes climas cálidos o fríos son perjudiciales para la salud. Y no estamos hablando sólo de pulmones y vías respiratorias. Es bastante común, en regiones que tienen un invierno duro, como en el sur y sureste de Brasil, salir de un calor confortable, generalmente dentro de su casa o trabajo e ir a un lugar con viento y frente frío. En este momento, las personas afectadas por la parálisis facial sienten que sus músculos faciales se inmovilizan gradualmente. Durante el día, la persona nota que uno de sus ojos está más seco y así se da cuenta de que un lado de su cara está paralizado.

¿Qué es la Parálisis Facial?

Un ojo no cierra y tampoco puede arrugar su frente. Estos son los primeros síntomas que se observan en la parálisis de Bell (un problema del nervio facial que resulta en una incapacidad para controlar los músculos faciales del lado afectado). Generalmente causado por el choque térmico, se cree que el mecanismo involucra inflamación del nervio facial en respuesta a una infección viral, compresión o falta de suministro de sangre.

Síntomas

Los síntomas aparecen repentinamente, con el paciente puede presentar detrás de la oreja poco antes de la aparición de la debilidad muscular, grado, siempre afectando a un solo lado de la cara. Los pacientes también informan de entumecimiento o una sensación de peso en la cara; sin embargo, la sensibilidad permanece inalterada. En casos raros, esta parálisis también puede alterar la producción de saliva y sabor. La producción de lágrimas es limitada, porque el paciente tiene dificultad para cerrar el ojo del lado paralizado. En estos casos, la persona se ve afectada por el síndrome del ojo seco y debe utilizar gotas lubricantes para los ojos.

Prevención

Tanto si hace frío como si hace calor, queremos que el aire acondicionado siga funcionando correctamente. El choque térmico suele ocurrir en los meses en que las temperaturas son más extremas. No todos los acondicionadores de aire tienen un ciclo inverso, por lo que es más común ver los modelos tradicionalmente fríos. Si hace demasiado calor, por supuesto, asegúrese de usar el aparato para sentirse más cómodo en la habitación, pero el consejo principal es apagarlo o elevar la temperatura cuando esté a punto de salir. Es importante reducir el consumo de alcohol para que no haya mayor hipotonía muscular y empeorar la afección. Además, evite tomar café o chocolate caliente antes de salir a la calle. Así, el contraste entre las temperaturas será menor, evitando problemas tempranos.

Tratamiento

No existe un tratamiento específico para la Parálisis Facial, pero hay aspectos importantes a destacar. Si la parálisis dura entre 6 y 12 meses, o incluso más, el cirujano puede tratar de conectar un nervio no afectado (generalmente extraído de la lengua) con el músculo facial paralizado; el tratamiento para esta parálisis no sólo debe realizarse en el área de la medicina y/o fisioterapia, sino que también existe la posibilidad de que sea necesario un seguimiento psicológico del paciente.

A pesar de la mejoría espontánea en la mayoría de los casos, estudios recientes han demostrado que el uso de corticosteroides aumenta aún más la posibilidad de una recuperación completa. El tratamiento debe comenzar dentro de los primeros 3 días

.

Algunos consejos importantes para aquellos que tuvieron parálisis facial

– Use gafas de sol para proteger sus ojos del polvo, la contaminación y cuando salga al sol.
– Evite estar en lugares con humo

– No bañarse en la piscina y en el mar sin una protección para los ojos

– Gotas oftálmicas durante el día según el consejo médico
.
– Proteger el ojo con un gorro de dormir – utilizar una cinta adhesiva antialérgica (transporte) cortada en tiras de unos 5 cm x 1 cm formando una «X» sobre el ojo paralizado.
– Mastique la comida más lentamente y mantenga limpia la cavidad bucal. No ponga el dedo para quitar los alimentos que se pueden acumular entre los dientes y la encía.
– Pase agua de un lado de la mejilla al otro durante el baño y al cepillarse los dientes. Si hay fugas en el lado paralizado, haga una pinza con el pulgar y el índice y sostenga los labios.
– Mantenga los ojos abiertos cuando mastique.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.