No importa donde vivas o trabajes, comprar un aire acondicionado para ese lugar es una tarea muy simple. Sólo tiene que analizar el entorno en el que se instalará, elegir un dispositivo adecuado y listo. No, desafortunadamente eso no siempre es todo.
Aunque el aire acondicionado es un electrodoméstico muy popular, muchos lugares todavía no están preparados para recibir el equipo, especialmente los edificios más antiguos. Por esta razón, lo que a menudo parece ser implícito del propietario, puede no serlo.
Si su edificio no tiene aire acondicionado instalado todavía, es bueno observar algunos factores antes de comprar uno. La capacidad eléctrica de su región, las condiciones del cableado y las instalaciones eléctricas del edificio y la idoneidad del tipo de sistema para la ubicación son puntos que deben tenerse en cuenta antes de comprar uno.
Lee también: Cómo hacer la instalación del aire acondicionado.
¿El lugar donde se pretende instalar el aire acondicionado tiene capacidad eléctrica?
Tanto en edificios residenciales como comerciales, se debe evaluar el número de electrodomésticos instalados para evitar sobrecargar el suministro de energía. ¿Está seguro de que la red eléctrica de su edificio tiene el cableado adecuado para soportar la intensidad de la energía que pasará a través de ella? Si no está seguro de la respuesta, consulte a un electricista antes de comprar el aire acondicionado.
En las construcciones más antiguas la estimación del consumo era menor, y muchas de ellas aún no han sido adaptadas a las nuevas tecnologías. Si el cambio es necesario, es necesario solicitar una nueva carga a la compañía eléctrica de la región.
¿Y el entorno en el que se instalará?
En general, una residencia que no tiene aire acondicionado no está preparada para utilizarlo. Los circuitos eléctricos exclusivos deben ser creados desde el cuadro de interruptores hasta donde se vaya a instalar el equipo.
En otras palabras, todos los acondicionadores de aire, excepto el portátil, necesitan un disyuntor de circuito único. De lo contrario, la red eléctrica se sobrecargará, creando riesgos para el hogar y comprometiendo la vida útil del dispositivo.
La gran mayoría de los acondicionadores de aire tipo Split necesitan estar conectados a 220V. «Cualquiera que tenga una instalación monofásica antigua de 110 voltios y quiera instalar un Split, debe pedirle a la compañía eléctrica que aumente la carga, haciéndola de dos o tres fases.
¿El aire acondicionado a 220v funciona en una red de 110v?
Estas instalaciones suelen generar una obra (cortes de pared así como la ampliación de la instalación).
Dejar comentario