Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿La red eléctrica de su casa está lista para recibir la instalación de aire acondicionado?

¿La red eléctrica de su casa está lista para recibir la instalación de aire acondicionado?

No importa donde vivas o trabajes, comprar un aire acondicionado para ese lugar es una tarea muy simple. Sólo tiene que analizar el entorno en el que se instalará, elegir un dispositivo adecuado y listo. No, desafortunadamente eso no siempre es todo.

Aunque el aire acondicionado es un electrodoméstico muy popular en Brasil, muchos lugares todavía no están preparados para recibir el equipo, especialmente los edificios más antiguos. Por esta razón, lo que a menudo parece ser implícito del propietario, puede no serlo.

Si su edificio no tiene aire acondicionado instalado todavía, es bueno observar algunos factores antes de comprar uno. La capacidad eléctrica de su región, las condiciones del cableado y las instalaciones eléctricas del edificio y la idoneidad del tipo de sistema para la ubicación son puntos que deben tenerse en cuenta antes de comprar uno.

Ahorro real utilizando el comparador de precios único del aire acondicionado

¿El lugar donde se pretende instalar el aire acondicionado tiene capacidad eléctrica?

Tanto en edificios residenciales como comerciales, se debe evaluar el número de electrodomésticos instalados para evitar sobrecargar el suministro de energía. ¿Está seguro de que la red eléctrica de su edificio tiene el cableado adecuado para soportar la intensidad de la energía que pasará a través de ella? Si no está seguro de la respuesta, consulte a un electricista antes de comprar el aire acondicionado.

En las construcciones más antiguas la estimación del consumo era menor, y muchas de ellas aún no han sido adaptadas a las nuevas tecnologías. Si el cambio es necesario, es necesario solicitar una nueva carga a la compañía eléctrica de la región.

¿Y el entorno en el que se instalará?

Según el electricista Gilson Carlos Pessanha, «en general, una residencia que no tiene aire acondicionado no está preparada para utilizarlo. Los circuitos eléctricos exclusivos deben ser creados desde el tablero de interruptores hasta que se instale el aire de Ventana o Split».

En otras palabras, todos los acondicionadores de aire, excepto el portátil, necesitan un disyuntor de circuito único. De lo contrario, la red eléctrica se sobrecargará, creando riesgos para el hogar y comprometiendo la vida útil del dispositivo.

La gran mayoría de los acondicionadores de aire tipo Split necesitan estar conectados a 220V. «Cualquiera que tenga una instalación monofásica antigua de 127 voltios y quiera instalar un Split, debe pedirle a la compañía eléctrica que aumente la carga, haciéndola de dos o tres fases», explica Gilson.

Cambio de red monofásica a bifásica en las instalaciones Split 220v

Gilson explica que «estas instalaciones suelen generar una obra (cortes de pared y bajada del techo, así como la ampliación del marco de luz o la instalación de uno nuevo).

Léelo también:

Tierra Eléctrica para Aire Acondicionado

Cableado: ¿Cuál es el calibre adecuado para la instalación del aire acondicionado?

¿Cuántos amperios se necesitan para cada potencia de aire acondicionado?

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.