Como en esta época del año el uso del aire acondicionado disminuye en algunas regiones, muchos consumidores terminan olvidando que el equipo necesita limpieza y mantenimiento. Gran error.
Cuando llega el verano, es una prisa para que los profesionales «arreglen el aire acondicionado dañado». Luego llega la desesperación porque los horarios de los técnicos están llenos y el problema tardará mucho tiempo en resolverse.
Léelo también: Mitos sobre el uso del aire acondicionado en invierno
¿Por qué el aire acondicionado necesita limpieza y mantenimiento también en invierno?
El polvo cargado de bacterias, hongos, ácaros y otras impurezas se acumula en el interior del aparato incluso cuando está apagado. Por esta razón, es importante prestar atención incluso si el dispositivo no se utiliza durante mucho tiempo.
«La gente aquí prefiere dejarlo todo para el verano. Y no saben que este es el mejor período y el más importante para hacer el mantenimiento y la limpieza, debido a las bacterias que causan las enfermedades respiratorias».
Además de la cuestión de la salud del usuario, el mantenimiento preventivo, previsto en todos los manuales, garantiza el correcto funcionamiento de las máquinas. Incluye, además de la limpieza completa del equipo, pruebas de funcionamiento, verificación de posibles fallos, piezas sueltas o dañadas, evitando la acumulación de suciedad, malos olores y goteos en la unidad interior. Además, hay una serie de problemas que pueden comprometer el rendimiento y la vida útil del aire acondicionado.
Lee también: Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado.
¿Qué se puede evitar con el mantenimiento preventivo del aire acondicionado?
– Problemas de salud para los usuarios;
– Aumento del ruido producido por el dispositivo;
– Pérdida de la capacidad de enfriar el medio ambiente;
– Obstrucción de filtros, turbinas, tuberías y serpentines;
– Fallas de bobina;
– Fallas del compresor;
– Corrosión;
– Aumento de las facturas de electricidad.
Dejar comentario