Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » La importancia del mantenimiento y la limpieza del aire acondicionado en invierno

La importancia del mantenimiento y la limpieza del aire acondicionado en invierno

Como en esta época del año el uso del aire acondicionado disminuye en algunas regiones de Brasil, muchos consumidores terminan olvidando que el equipo necesita limpieza y mantenimiento. Gran error.

Cuando llega el verano, es una prisa para que los profesionales «arreglen el aire acondicionado dañado». Luego llega la desesperación porque los horarios de los técnicos están llenos y el problema tardará mucho tiempo en resolverse.

Léelo también: Mitos sobre el uso del aire acondicionado en invierno

¿Por qué el aire acondicionado necesita limpieza y mantenimiento también en invierno?

El polvo cargado de bacterias, hongos, ácaros y otras impurezas se acumula en el interior del aparato incluso cuando está apagado. Por esta razón, es importante prestar atención incluso si el dispositivo no se utiliza durante mucho tiempo.

«La gente aquí prefiere dejarlo todo para el verano. Y no saben que este es el mejor período y el más importante para hacer el mantenimiento y la limpieza, debido a las bacterias que causan las enfermedades respiratorias», dice Julio César Braga , director técnico de Bem Star de Campo Grande/MS.

Además de la cuestión de la salud del usuario, el mantenimiento preventivo, previsto en todos los manuales, garantiza el correcto funcionamiento de las máquinas. Incluye, además de la limpieza completa del equipo, pruebas de funcionamiento, verificación de posibles fallos, piezas sueltas o dañadas, evitando la acumulación de suciedad, malos olores y goteos en la unidad interior. Además, hay una serie de problemas que pueden comprometer el rendimiento y la vida útil del aire acondicionado.

Lea también:Cuidado con los productos utilizados para limpiar el aire acondicionado

¿Qué se puede evitar con el mantenimiento preventivo del aire acondicionado?

– Problemas de salud para los usuarios;

– Aumento del ruido producido por el dispositivo;

– Pérdida de la capacidad de congelar el medio ambiente;

– Congelación de piezas;

– Obstrucción y obstrucción de filtros, turbinas, tuberías y serpentines;

– Fallas de bobina;

– Fallas del compresor;

– Corrosión;

– Aumento de las facturas de electricidad.

Solicite aquí presupuestos de mantenimiento de aire acondicionado con los mejores profesionales del mercado

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.