Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Falta de mantenimiento en el aire acondicionado: ¿Cuáles son los riesgos para la salud?

Falta de mantenimiento en el aire acondicionado: ¿Cuáles son los riesgos para la salud?

Es común que la gente se queje de que el aire acondicionado en el trabajo o en casa ha causado resfriados. Esta idea no es del todo errónea. Sucede que el aire acondicionado fue hecho para traer comodidad, pero si no hay limpieza y mantenimiento preventivo periódicamente, la exposición constante al aire contaminado puede traer riesgos para la salud , tales como gripe, alergias respiratorias, neumonía, entre otros. Por lo tanto, hemos separado algunos materiales que pueden guiarle mejor sobre estos riesgos.

En el primer video, el neumólogo Marcelo Fouad Rabahi, habla con TV Assembly sobre los riesgos de la falta de mantenimiento del aire acondicionado. Y, en el segundo, un reportaje en el periódico Alterosa muestra testimonios de personas que ya han tenido problemas con el aire acondicionado sucio.

Principales riesgos

Para ayudarle a comprender mejor, hemos resumido el contenido de los vídeos y hemos enumerado los principales riesgos de un mantenimiento deficiente del aire acondicionado, lea a continuación:

– La limpieza del filtro de nylon debe ser periódica, preferiblemente mensual;

– Si el uso no es constante, la limpieza puede realizarse cada dos meses;

– El aire acondicionado de servicio merece más atención, porque sin el mantenimiento adecuado puede causar el Síndrome del Edificio Enfermo.

– Los filtros de nylon y metal se pueden lavar en casa con agua y jabón, pero se deben secar bien antes de reemplazarlos.

– El filtro debe cambiarse cuando, después de la limpieza, no presenta su color original sino manchas oscuras, ver más sobre esto;

– Bacterias, hongos y ácaros son algunos de los microorganismos que pueden instalarse en los acondicionadores de aire sucios;

– La tos, los resfriados, una nariz irritada y una sensación de sequedad constante son algunas de las enfermedades causadas.

Leer también: ¿Cuál es el papel de los filtros en el aire acondicionado?

Ahora que usted entiende mejor la necesidad de mantener el aire acondicionado, tenga cuidado de no tomar los riesgos que explicamos anteriormente. Su salud y su bolsillo se lo agradecerán.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.