Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo hacer una instalación limpia y organizada del aire acondicionado

Cómo hacer una instalación limpia y organizada del aire acondicionado

Para cada actividad que necesite ser manejada con polvo, alambres y otras formas de suciedad en el hogar, el trabajo posterior es importante. Los profesionales que normalmente realizan un «servicio limpio» tienden a estar por delante de sus competidores. Además de la competencia, este diferencial es buscado por los clientes, después de todo, que no les gusta contratar a un profesional competente, caprichoso y que no nos deja trabajar después de la instalación?

Organización previa al servicio

La mentalidad de organización y de realizar principalmente un trabajo limpio comienza incluso antes de la ejecución del mismo. Tenemos que preparar el entorno para recibir el mini-trabajo que viene. Un paso importante a tomar es cubrir los muebles y equipos que no pueden ser removidos del medio ambiente con lona u otro material apropiado, para que estén protegidos del polvo y otras formas de suciedad.

Hacer las mismas medidas con el suelo es un buen consejo, después de todo, si pones un lienzo, periódicos o paños en el suelo, todo el polvo y demás suciedad como trozos de alambre, etc., que caen allí facilitarán sin duda la limpieza.

Leer más: Consejos profesionales y empresariales

Limpieza durante el trabajo

Es muy común ver a los profesionales que se mueven, principalmente con alambres, y tiran las piezas que serán desechadas. No lo hagas!!!! Tiras los trozos de cuerda o te ocupas de que todos se acerquen, en una esquina, da el mismo trabajo, así que presta atención a detalles como este. Esto evitará la repetición del trabajo al final de la actividad y su cliente también notará lo cuidadoso que es usted.

Un servicio limpio requiere organización y buenas actitudes. No vaya por ahí distribuyendo suciedad de forma desordenada al medio ambiente.

Sabemos que perforar la pared para pasar las tuberías o colocar el propio dispositivo, en el caso de la Ventana, genera polvo. Es difícil controlar el polvo, pero algunos cuidados, como humedecer la parte que se va a perforar/cortar ablanda un poco el polvo generado.

Leer también:Cómo perforar e instalar una ventana de aire acondicionado

Limpieza después de la instalación del aire acondicionado

Incluso usando las puntas anteriores, es normal que la actividad de instalar un aire acondicionado genere suciedad. Ciertamente las puntas se ablandarán, pero la suciedad tendrá y ahora es el momento de limpiarla.

Dependiendo del tipo de polvo, especialmente en el suelo, lo ideal es tener una aspiradora. En la mayoría de los casos puede reemplazar eficientemente la escoba, ya que evita que el polvo se disperse. En los que se acumulan en los muebles, un paño húmedo puede solucionarlo.

Otros consejos básicos para la limpieza del sitio después de instalar el aire acondicionado son empezar a organizarse desde el área más alejada de la puerta y moverse hacia la salida/entrada. También es una buena idea hacer la limpieza de arriba hacia abajo, como el techo, la pared y el último piso.

Leer más:Cómo mejorar la calidad del aire interior

¿Por qué debo prestar tanta atención a la limpieza?

Dejar una buena impresión a los clientes es fundamental. Para hacer esto, realizar un servicio limpio y ordenado debe ser parte de la rutina de servicio. A nadie le gusta llegar ansioso por encender el aire acondicionado y ser recibido en un ambiente sucio y desordenado para tener que limpiar.

Seguramente el cliente relacionará este lío con la imagen de su empresa y con el hábito de los profesionales que trabajan en ella. Recuerda: Son las pequeñas actitudes, los detalles extras, los que marcan la diferencia a la hora de conquistar a tu cliente y él te recomienda tu trabajo.

Leer también: Limpieza del aire acondicionado dividido

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.