Aire acondicionado » Instalación » Cómo hacer una instalación limpia y organizada del aire acondicionado

Cómo hacer una instalación limpia y organizada del aire acondicionado

Para cada actividad que necesite ser manejada con polvo y otras formas de suciedad en el hogar, el trabajo posterior es importante. Los profesionales que normalmente realizan un “servicio limpio” tienden a estar por delante de sus competidores.

Además de la competencia, este diferencial es buscado por los clientes, después de todo, ¿a quién no les gusta contratar a un profesional competente, caprichoso y que no nos deja trabajar después de la instalación?

Organización previa al servicio

La mentalidad de organización y de realizar principalmente un trabajo limpio comienza incluso antes de la ejecución del mismo. Tenemos que preparar el entorno para recibir el mini-trabajo que viene. Un paso importante a tomar es cubrir los muebles y equipos que no pueden ser movidos del medio ambiente con lona u otro material apropiado, para que estén protegidos del polvo y otras formas de suciedad.

Hacer lo mismo con el suelo es un buen consejo, después de todo, si pones un lienzo, periódicos o paños en el suelo, todo el polvo y demás suciedad como trozos de alambre, etc., que caen allí facilitarán sin duda la limpieza.

Limpieza durante el trabajo

Es muy común ver a los profesionales, principalmente con cables,  tirar las piezas que serán desechadas. No lo hagas!!!! Tiras los trozos en un mismo sitio, da el mismo trabajo, así que presta atención a detalles como este. Esto evitará la repetición del trabajo al final de la actividad y su cliente también notará lo cuidadoso que es usted.

Un servicio limpio requiere organización y buenas actitudes. No vaya por ahí distribuyendo suciedad de forma desordenada al medio ambiente.

Sabemos que hay perforar la pared para pasar las tuberías o colocar el propio dispositivo, en el caso de los dispositivos de ventana, genera polvo. Es difícil controlar el polvo, pero algunos cuidados, como humedecer la parte que se va a perforar/cortar evita un poco el polvo generado.

Limpieza después de la instalación del aire acondicionado

Incluso usando los pasos anteriores, es normal que la actividad de instalar un aire acondicionado genere suciedad.

Dependiendo del tipo de polvo, especialmente en el suelo, lo ideal es tener una aspiradora. En la mayoría de los casos puede reemplazar eficientemente la escoba, ya que evita que el polvo se disperse. En los que se acumulan en los muebles, un paño húmedo puede solucionarlo.

Otros consejos básicos para la limpieza del sitio después de instalar el aire acondicionado son empezar a organizarse desde el área más alejada de la puerta y moverse hacia la salida/entrada. También es una buena idea hacer la limpieza de arriba hacia abajo, como el techo, la pared y el último el suelo.

Leer más: Cómo mejorar la calidad del aire interior

¿Por qué debo prestar tanta atención a la limpieza?

Dejar una buena impresión a los clientes es fundamental. Para hacer esto, realizar un servicio limpio y ordenado debe ser parte de la rutina de servicio. A nadie le gusta llegar ansioso por encender el aire acondicionado y ser recibido en un ambiente sucio y desordenado para tener que limpiar.

Seguramente el cliente relacionará este lío con la imagen de su empresa y con el hábito de los profesionales que trabajan en ella. Recuerda: Son las pequeñas actitudes, los detalles extras, los que marcan la diferencia a la hora de conquistar a tu cliente y él te recomienda tu trabajo.