Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Adhesivos decorativos para aire acondicionado

Adhesivos decorativos para aire acondicionado

Una tendencia en la decoración actual, las pegatinas de vinilo han ganado espacio en las paredes de las habitaciones, dormitorios y cocinas. Pero también se están aplicando a los electrodomésticos que tienen superficies lisas y sin ranuras, como los refrigeradores y los acondicionadores de aire. Los adhesivos decorativos son una alternativa moderna para dar un toque personalizado a los interiores, ya que pueden ser hechos a medida o comprados ya preparados.

En aire acondicionado

En su mayor parte, las unidades internas de las divisiones se encuentran en el color hielo o blanco y no tienen un diseño diferenciado. Sólo unos pocos modelos tienen un aspecto especial. De esta manera, el usuario puede personalizar la obra de arte que va en el evaporador. En algunos casos, los adhesivos también se pueden aplicar en la pared alrededor del dispositivo.

Cómo aplicar la pegatina de vinilo

Las pegatinas decorativas se venden con dos capas exteriores, como si se tratara de un sándwich . La interna y más gruesa se llama liner. El exterior es más delgado y transparente y sirve para proteger el adhesivo, siendo conocido como una máscara de transferencia.

1 – Con la superficie limpia y seca, fije la posición del adhesivo utilizando trozos de cinta de crepé para fijarlo temporalmente. Estipular la ubicación, pasar la espátula de plástico en el adhesivo aún entre las dos capas y «suelto» en el AC o pared. Esto facilitará a la hora de quitar el liner y la máscara de transferencia. Los movimientos de la espátula siempre se rompen desde el centro hacia el exterior del adhesivo, para evitar arrugas y ampollas.

2 – A continuación, debe quitar completamente el forro, dejando sólo la etiqueta en la máscara de transferencia. Si la pegatina se pega a la máscara, regrese y aplane el forro. Una vez que se haya quitado completamente el forro, pegue la pegatina en el lugar marcado y comience a pegar de nuevo, ahora sobre la máscara transparente.

3 – A continuación, retire cuidadosamente la máscara de transferencia. Nunca lo quite a arriba, pero cerca de la pared. Si queda alguna imperfección, regrese con la máscara y espatule de nuevo.

Limpieza y valores

No se recomiendan productos químicos para la limpieza, ya que esto elimina el pegamento de los adhesivos. Utilice sólo un paño seco o humedecido con agua. Los precios son muy variados, desde R$15 hasta R$200. El valor dependerá del tamaño de la impresión. Hoy en día, hay tiendas físicas y en línea especializadas en pegatinas decorativas, sólo tienes que hacer una búsqueda rápida en Internet para encontrarlas.

Inspírate con algunos modelos de pegatinas que hemos encontrado en internet:

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.