Refrigerante R-410A – Beneficios

Hay varios beneficios del refrigerante R-410A y es importante que como consumidor esté informado de ellos. Las máquinas de aire acondicionado que funcionan con R-410A tiene un bajo consumo de energía, un aumento del rendimiento, no utilizan componentes como el cloro que dañan la capa de ozono y tienen una mejor fiabilidad. Además cuentan con mejoras en la bomba de calor y cumplen con los requisitos de la ley de aire limpio.

Los sistemas de aire acondicionado inverter suelen llevar todos e refrigerante R-410A.

Uno de los mejores beneficios del R-410A es su funcionamiento excepcionalmente silencioso. Otros beneficios clave de R-410A y de los sistemas de aire acondicionado que lo utilizan son mayor EER (Coeficiente de Eficiencia Energética) un mejor rendimiento de la bomba de calor y un aumento de la eficiencia y fiabilidad. (Aquí puedes ver un artículo en el que hablamos del EER y para qué hay que tenerlo en cuenta)

Durante muchos años la mayor parte del aire acondicionado y las bombas de calor que se vendían en todo el mundo utilizan un refrigerante llamado R-22. Los propietarios de las viviendas y negocios tienen ahora la posibilidad de pedir un aire acondicionado o bomba de calor que utilice el refrigerante llamado R-410ª, ya que es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

Cuando compra un aire acondicionado o bomba de calor nuevo con R-410A prácticamente elimina la posibilidad de que el refrigerante al escaparse de su sistema contribuya al agujero de la capa de ozono. También estarán invirtiendo en un nuevo sistema de confort que le durará muchos años más. Esto se debe a que el R-410A (un refrigerante libre de cloro) cumple con la legislación gubernamental para eliminar los refrigerantes que agotan el ozono mucho antes de la fecha límite de 2010.

Si va a instalar un aire acondicionado o bomba de calor en un futuro próximo, asegúrese de especificar que la unidad utilice el refrigerante R-410A.

refrigerante r410a

No permita la instalación de una unidad R-22, incluso si el precio es mucho más bajo. Los costos futuros de una reparación a la unidad compensará con creces los ahorros del presente.

Como a podido observar el principal motivo por el que el refrigerante R-410A domina hoy el mercado es porque no contribuye al efecto invernadero y no daña la capa de ozono al no tener cloro entre sus compuestos.

Hay que puntualizar que este refrigerante tiene 3 componentes indispensables para realizar un funcionamiento óptimo en el circuito frigorífico y que para su carga es necesario hacerla en estado líquido, ya que de lo contrario la carga de gas no será válida. Si la carga no se hiciera en estado líquido sino que se hace en estado gaseoso podemos observar que la máquina está cargada y tiene su presión correspondiente pero sin embargo no rinde o no enfría.

Si por cualquier motivo el equipo a tenido una fuga y le falta parte de la carga hay que vaciar el circuito por completo y realizar la reparación correspondiente, hacer vacío y volver a cargar. Una vez que ha habido una fuga los componentes no están equilibrados y si volvemos a cargar sin vaciar el circuito tendremos el mismo problema que hemos enunciado antes. Lo mismo ocurre si tenemos un exceso de gas, hay que vaciar y cargar su carga óptima.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *