Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » El aire acondicionado de 220v funciona en una red de 110v?

El aire acondicionado de 220v funciona en una red de 110v?

Esta es una duda que puede parecer trivial a mucha gente, pero es bastante común entre los consumidores. Porque se sabe que un equipo electrónico de 110v se quemará si se conecta a la red de 220v, debido a la fuerte tensión eléctrica que recibirá, el doble de lo que necesita.

Sí, un dispositivo de 220 voltios conectado a la red de 110 voltios no se quema. Entonces, ¿es posible utilizarlo de esta manera? No. Para que el aire acondicionado funcione, debe estar conectado a la fuente de alimentación correspondiente.

Vea aquí los acondicionadores de aire 110v disponibles en el mercado hoy

Un acondicionador de aire de 220v, conectado a una red de 110v en realidad – al menos en un primer momento – no sufrirá daños, pero tampoco recibirá suficiente voltaje eléctrico para alimentar el compresor. Sólo la ventilación funcionará, y con su capacidad reducida, es decir, más débil que un ventilador común.

¿Qué hacer si mi red es monofásica de 110v?

Si usted compró o tiene la intención de comprar un acondicionador de aire de 220v y la red donde tiene la intención de instalar es de 110v monofásico, lo ideal es solicitar el cambio de la red a bifásica o trifásica con la compañía eléctrica.

El uso de un transformador, según el electricista Gilson Carlos Pessanha, está indicado sólo en casos recientes. «Si el residente no dispone de una red bifásica o trifásica, el transformador será su última opción. Sin embargo, el consumo de energía será mayor», explica.

También cabe mencionar que esta práctica, además de aumentar el consumo de energía, puede dañar el aire acondicionado y anular la garantía del fabricante, ya que las marcas tienen esta especificación en sus manuales.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.