Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » La importancia de la Carga Térmica en la elección del Aire Acondicionado

La importancia de la Carga Térmica en la elección del Aire Acondicionado

Por Diogo Penha*

La carga térmica consiste en la cantidad de energía que debe ser eliminada de un entorno determinado para proporcionar confort térmico a sus usuarios. Esta energía viene determinada por el número de personas que utilizan la zona, por los aparatos que emiten calor y por la posición del entorno en relación con el sol. La energía se elimina con la ayuda de un sistema o equipo de aire acondicionado, manteniendo una temperatura agradable y controlando la calidad del aire.

A grandes rasgos, deberíamos saber cuántos equipos eléctricos tiene el entorno, si el entorno tiene sol por la mañana y por la tarde, o sólo uno u otro. ¿Cuántas puertas y ventanas, luces, además del tamaño de la pieza.

¡Atención, consumidores!

Muchos técnicos no hacen este procedimiento, sólo visualizan el entorno y entregan al cliente el equipo ideal para la residencia o empresa.

Este es el primer procedimiento para la compra de equipos de aire acondicionado, sin él usted está obligado a comprar equipos por encima o por debajo de su necesidad real. Recuerde cargar al técnico para este procedimiento.

La calculadora BTU es una buena alternativa para tener una idea de la demanda de carga térmica.

* Le recordamos que este texto está escrito por nuestro columnista del día. Respetamos cualquier tipo de opinión, pensamiento o consideración sobre el tema.

Leer más publicaciones de Diogo Penha>>

¿Quieres ser nuestro columnista y ganar visibilidad en el mayor portal de aire acondicionado de Brasil? Póngase en contacto con WebArCondicionado.

Columnista del Portal WebArch Condicionado

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.