La importancia de la Carga Térmica en la elección del Aire Acondicionado

La carga térmica consiste en la cantidad de energía que debe ser eliminada de un entorno determinado para proporcionar confort térmico a sus usuarios. Esta energía viene determinada por el número de personas que utilizan la zona, por los aparatos que emiten calor y por la posición del entorno en relación con el sol.

La energía se elimina con la ayuda de un sistema o equipo de aire acondicionado, manteniendo una temperatura agradable y controlando la calidad del aire.

A grandes rasgos, deberíamos saber cuántos equipos eléctricos tiene el entorno, si el entorno tiene sol por la mañana y por la tarde, o sólo uno u otro. ¿Cuántas puertas y ventanas, luces, además del tamaño de la pieza. Para ello, es indispensable realizar un cálculo de carga térmica.

¡Atención, consumidores!

Muchos técnicos no hacen este procedimiento, sólo visualizan el entorno y entregan al cliente el equipo ideal para la residencia o empresa.

Este es el primer procedimiento para la compra de equipos de aire acondicionado, sin él usted está obligado a comprar equipos por encima o por debajo de su necesidad real. Recuerde cargar al técnico para este procedimiento.

La calculadora de frigorías es una buena alternativa para tener una idea de la demanda de carga térmica.