Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » El control del aire acondicionado no funciona, ¿y ahora qué?

El control del aire acondicionado no funciona, ¿y ahora qué?

Has hecho todo lo que has podido, pero el control no funciona realmente? Bueno, las causas más frecuentes de que el control del aire acondicionado no funcione son: baterías débiles o un problema con la placa.

Compruebe los fundamentos del control antes de

Lo primero que hay que hacer es comprobar que las pilas estén en buen estado. Realice el reemplazo, recordando que las pilas deben ser alcalinas, y pruebe el dispositivo. Si el cambio de las baterías no ayuda, el problema puede estar en el control o en la placa electrónica de la unidad evaporadora.

El mando a distancia tiene un sensor de infrarrojos y la tarjeta de control electrónico principal tiene un receptor donde van las señales del mando a distancia. Si uno de los dos no funciona, el mando a distancia no puede comunicarse con la unidad evaporadora.

Tampoco cuesta nada acercarse un poco más o apuntar el control directamente al equipo antes de declarar un problema.

Compruebe si el control está emitiendo señal probando el Smartphone

Abra la cámara del teléfono, apunte al sensor de infrarrojos del mando a distancia y pulse cualquier tecla del mando a distancia. Si ve una luz morada, el control está funcionando.

Encienda el aire acondicionado sin control

En la gran mayoría de los modelos de aire acondicionado Split esto es posible. Dependen de un botón en el interior de la unidad evaporadora para encender y apagar el aparato usando un interruptor fino. Pero cuidado, sólo se enciende y se apaga. El equipo funcionará en modo automático, normalmente a 24ºC. Otros pocos modelos también tienen otro botón para aumentar o disminuir la temperatura.

Esta es una solución temporal, sólo hasta que adquiera un nuevo control, ya que no podrá utilizar todas las funciones de su aire acondicionado. En este caso, puede intentar comprar otro control similar para su modelo de aire acondicionado, o un control universal.

Sólo un técnico puede decir si el problema está bajo control y si es más factible arreglar o comprar otro. Si la segunda alternativa es la aconsejada, tenemos algunos consejos que pueden ser útiles.

Cómo comprar un nuevo control remoto para el aire acondicionado

Paso 1

Puede solicitar un nuevo mando a distancia de su marca, a través de la asistencia técnica autorizada o por el propio SAC del fabricante. Para saber más, vea el post que hicimos con los contactos separados por marca.

Paso 2

Puede comprar un mando a distancia universal. Estos controles funcionan de la misma manera que los originales, sólo tienes que encontrar el adecuado para tu dispositivo y configurarlo.

Paso 3

También puede intentar comprar con un profesional del sector. Algunos asistentes técnicos venden equipos y pueden ayudar.

¿Quieres conocer todas las novedades del sector de la climatización y no perderte nuestros consejos sobre cómo utilizar tu aire acondicionado de la mejor manera? Entonces sigue siguiéndonos aquí en el blog y también en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter. Y para comprar aire acondicionado utilice nuestra herramienta de comparación de precios en línea.

Si su problema con el control remoto no se resolvió ni siquiera con nuestros consejos, envíe sus preguntas aquí en los comentarios para que podamos ayudarle.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.