Mando a distancia universal para aire acondicionado

 

¿Ha perdido el control remoto de su aire acondicionado o simplemente ya no funciona? Tiene dos opciones: buscar un control de la misma marca en un proveedor acreditado o comprar un control remoto universal para los acondicionadores de aire.

Léelo también: ¿Dónde comprar piezas de aire acondicionado?

Hoy en día, los mandos a distancia universales son compatibles con al menos 90 marcas y más de 4.000 modelos (dependiendo del modelo). Con el mando a distancia universal tendrá todas las funciones disponibles en un mando a distancia original.

Hicimos una búsqueda rápida en los sitios de venta por Internet y encontramos mandos universales que cuestan unos 15€.

Cómo configurar el mando a distancia universal para su aire acondicionado Split y de ventana

Paso 1: baterías

Lo primero que tenemos que hacer es poner las pilas. Los controles universales no vienen con pilas.

Paso 2: Encuentre su código de dispositivo

Después de encender el mando a distancia, debe buscar el código correspondiente a su dispositivo mediante el mando a distancia. En muchos casos, el distribuidor puede ayudarle a encontrar el código de su dispositivo. Otros vienen en el paquete.

Los paquetes contienen los códigos de cada marca con la que son compatibles. Cada dispositivo tiene un código específico que estará dentro del rango de números de marca. Por ejemplo: los códigos entre 000 y 100 pertenecen a la marca «X», los códigos entre 101 y 200, pertenecen a la marca «Y» y así sucesivamente.

Vea qué gama corresponde a la marca de su dispositivo.

Paso 3: Seleccionar el código en el control universal

Para seleccionar el código en el control debe pulsar SET o SEL (depende del control), durante unos 3 segundos, apuntando a la ventana dividida o electrónica.

En la pantalla de control, la palabra MODELO parpadeará con los números o sólo con los números parados (también depende del control) hasta que se encuentre el código del dispositivo.

Utilice los botones + y – porque pasan los números. Siga presionando el botón + sin quitar el dedo para escanear más rápido, cuando aparezca el código correcto de su aire acondicionado, emitirá una señal sonora y luego presione la tecla ENTER.

Listo, código seleccionado, aire acondicionado reconocido. Está listo para ser utilizado de la misma manera que el control original de su dispositivo.

No sé mi código, ¿ahora qué?

Si no conoce el código y ya no tiene el embalaje del producto, tendrá que probar código por código pulsando la tecla SET o SEL. En este caso lo ideal es ir haciendo clic y pasando lentamente. Tomará más trabajo, pero es la única manera.

Una observación importante: Si quita las pilas o se caen por alguna razón, tiene que configurarlas de nuevo. Por lo tanto, no debe olvidar o perder el número. Lo ideal es que escriba el número en el propio control.

Paso a paso básico para configurar el control remoto universal del aire acondicionado

1- Inserte las pilas en el mando a distancia.
2- Apunte el mando a distancia a su aire acondicionado.
3- Presione la teclaSET o SEL durante unos 3 segundos.

4- Cuando aparezca la palabraCODE en la pantalla de control, utiliza las teclas + y – para localizar el código de tu dispositivo. Los códigos llegan hasta 999. Cuando el código correcto aparece en la pantalla de control, el dispositivo emitirá un pitido.
5- Listo, pulsa ENTER y el mando a distancia universal estará listo para ser utilizado en tu aire acondicionado.