Mando a distancia universal para aire acondicionado

 

¿Ha perdido el control remoto de su aire acondicionado o simplemente ya no funciona? Tiene dos opciones: buscar un control de la misma marca en un proveedor acreditado o comprar un control remoto universal para los acondicionadores de aire.

Hoy en día, los mandos a distancia universales son compatibles con al menos 90 marcas y más de 4.000 modelos (dependiendo del modelo). Con el mando a distancia universal tendrá todas las funciones disponibles en un mando a distancia original.

Mejores modelos y precios en mandos universales

Hicimos una búsqueda rápida en los sitios de venta por Internet y encontramos mandos universales que cuestan unos 15€:

TOP Ventas 1
JeVx Mando Universal para Aire Acondicionado y Bomba de Calor 5000 en 1 Pantalla Grande Retroiluminada Linterna Controlador de Temperatura a Distancia Splitter Climatizador Control Remoto Temporizador
  • JeVx Mando a distancia universal 5000 en 1 para aire acondicionado y bomba de calor. Diseño moderno y ergonómico. Pantalla de alta definición y gran tamaño que facilitara su lectura y además es retroiluminada para poder manejar el mando sin ningún problema en la oscuridad.
  • Al ser 5000 en 1, se puede configurar fácilmente con más marcas y más modelos que otros mandos que hay en el mercado (otros mandos solo llegan a 1000 en 1). Además, con la función inteligente, algunas de las marcas más comunes no hace falta realizar el emparejamiento (coloca las pilas y empieza a usar el mando). Compatible con más del 99% de las marcas.
  • Con linterna incorporada. Memoria interna que permite no perder el código memorizado al cambiar las pilas. El mando a distancia tiene las teclas de uso más común que pueden llevar los antiguos y nuevos climatizadores. Equipado con botón de calefacción rápida y botón de enfriamiento rápido. Botón de calefacción auxiliar eléctrica.
  • Se incluye instrucciones en español. Con 3 años de garantia.
TOP Ventas 2
Lauson - Mando univ. aire ac.superior
  • Sustituye los mandos originales con 2000 códigos, fácil programación
  • Tiene todas las funciones. Incluye los símbolos del mando original.
  • Incorpora reloj y timer.
  • Con termómetro, puedes ver la temperatura interior.
  • Gran pantalla retro-iluminada.
TOP Ventas 3
SODIAL(R) Aire Acondicionado de Control Remoto Mando a Distancia-Pantalla LCD Universal A/C Mando a Distancia para el Aire Acondicionado de K-1028E
  • Universal A/C aire acondicionado mando a distancia,El control sobre 1.000 aire acondicionados de diferentes marcas de fama mundial.
  • Gran pantalla LCD para una facil configuracion y operacion.
  • Mando a distancia de larga distancia, aproximadamente 8 ~ 10 metros.
  • Reloj incorporado, la funcion de conexion y la iluminacion de la noche.
  • Sensacion comoda, comodo de usar. El diseno es muy elegante.
TOP Ventas 4
ElettrOutlet Control Remoto Universal para acondicionador de Aire Acondicionado
  • Gran pantalla LCD.
  • Bajo consumo
  • Temporizador programable.
  • Búsqueda automática de código
TOP Ventas 5
JeVx Mando Universal para Aire Acondicionado y Bomba de Calor 1000 en 1 + 4 Pilas AAA Kodak - LINTERNA Incorporada A/C Controlador de Temperatura a Distancia Splitter Climatizador Reloj Control Remoto
  • Mando a distancia universal 1000 en 1 para aire acondicionado - bomba de calor.
  • Incluye una linterna la cual actúa durante 15 segundos desde que se pulsa el botón (pasados los 15 segundos se apaga automáticamente)
  • Se puede configurar fácilmente con casi todas las marcas y con modelos que llevan varios años de fabricación en el mercado.
  • El mando a distancia tiene teclas de uso común para todos los nuevos tipos de climatizadores. Pantalla de fácil lectura. Diseño ergonómico y peso reducido.
  • Incorpora reloj y tiempo de programación ON – OFF. Facilidad de configuración después del cambio de las pilas. Incluye manual de instrucciones en español.

Cómo configurar el mando a distancia universal para su aire acondicionado Split y de ventana

Paso 1: baterías

Lo primero que tenemos que hacer es poner las pilas. Los controles universales no vienen con pilas.

Paso 2: Encuentre su código de dispositivo

Después de encender el mando a distancia, debe buscar el código correspondiente a su dispositivo mediante el mando a distancia. En muchos casos, el distribuidor puede ayudarle a encontrar el código de su dispositivo. Otros vienen en el paquete.

Los paquetes contienen los códigos de cada marca con la que son compatibles. Cada dispositivo tiene un código específico que estará dentro del rango de números de marca. Por ejemplo: los códigos entre 000 y 100 pertenecen a la marca «X», los códigos entre 101 y 200, pertenecen a la marca «Y» y así sucesivamente.

Vea qué gama corresponde a la marca de su dispositivo.

Paso 3: Seleccionar el código en el control universal

Para seleccionar el código en el control debe pulsar SET o SEL (depende del control), durante unos 3 segundos, apuntando a la ventana dividida o electrónica.

En la pantalla de control, la palabra MODELO parpadeará con los números o sólo con los números parados (también depende del control) hasta que se encuentre el código del dispositivo.

Utilice los botones + y – porque pasan los números. Siga presionando el botón + sin quitar el dedo para escanear más rápido, cuando aparezca el código correcto de su aire acondicionado, emitirá una señal sonora y luego presione la tecla ENTER.

Listo, código seleccionado, aire acondicionado reconocido. Está listo para ser utilizado de la misma manera que el control original de su dispositivo.

No sé mi código, ¿ahora qué?

Si no conoce el código y ya no tiene el embalaje del producto, tendrá que probar código por código pulsando la tecla SET o SEL. En este caso lo ideal es ir haciendo clic y pasando lentamente. Tomará más trabajo, pero es la única manera.

Una observación importante: Si quita las pilas o se caen por alguna razón, tiene que configurarlas de nuevo. Por lo tanto, no debe olvidar o perder el número. Lo ideal es que escriba el número en el propio control.

Paso a paso básico para configurar el control remoto universal del aire acondicionado

1- Inserte las pilas en el mando a distancia.
2- Apunte el mando a distancia a su aire acondicionado.
3- Presione la teclaSET o SEL durante unos 3 segundos.

4- Cuando aparezca la palabraCODE en la pantalla de control, utiliza las teclas + y – para localizar el código de tu dispositivo. Los códigos llegan hasta 999. Cuando el código correcto aparece en la pantalla de control, el dispositivo emitirá un pitido.
5- Listo, pulsa ENTER y el mando a distancia universal estará listo para ser utilizado en tu aire acondicionado.