Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿El aire acondicionado puede dañar tu cabello?

¿El aire acondicionado puede dañar tu cabello?

Aunque el aire acondicionado es una solución para los días calurosos, su uso intenso puede influir directamente en el cabello de los usuarios expuestos a la refrigeración producida por el aparato.

Los efectos de las horas de aire acondicionado se sienten no sólo en el cabello, sino también en la piel de la cara, las manos, las piernas, los pies e incluso las uñas, que terminan resecándose, opacas y a menudo presentan descamación y picor, en el caso de la piel.

Causa

Debido a que el dispositivo elimina la humedad del aire ambiente, la lubricación de los alambres capilares se ve afectada. Por lo tanto, la exposición directa y continua puede desencadenar síntomas negativos, como hacer que el cabello se seque. Esto es cierto para todo tipo de cabello, que también puede volverse opaco, avergonzado y con puntas dobles.

Evitar

Para evitar que el aparato se seque al encenderlo, es necesario tomar algunas precauciones. Una de las alternativas es aplicar silicona o acondicionador sin enjuagar el cabello. Evitar al máximo atar las hebras también puede evitar que el cabello se seque mientras el aire acondicionado está en funcionamiento.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.