Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿El aire acondicionado realmente causa daño a la piel?

¿El aire acondicionado realmente causa daño a la piel?

En días más calurosos o más fríos, sabemos que la mejor opción es el aire acondicionado, ya sea en casa, en el coche o en el trabajo. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que la exposición prolongada puede resecar la piel, dejándola opaca y puede presentar descamación y picor.

¿Por qué se seca la piel?

Los problemas mencionados anteriormente se deben a la baja humedad del aire, causada por el uso continuo del aparato, y a las condiciones extremas de frío o calor que pueden provocar la evaporación de la capa grasa (lubricación natural de la piel) y la pérdida acentuada de líquidos del cuerpo, lo que provoca la sequedad de la piel. Por lo tanto, se recomienda el uso de cosméticos específicos contra la deshidratación.

Cómo disminuir el riesgo de sequedad

Algunos expertos dicen que lo perjudicial son las malas condiciones de limpieza del aire y no el tiempo que estamos expuestos. Sin embargo, vale la pena seguir algunos consejos de la dermatóloga Daniela Landim y tener cuidado de mantener la piel siempre saludable:

* Beber más agua de lo habitual, para hidratar la piel de adentro hacia afuera;

* Use protector solar todos los días, incluso en interiores.
* Invertir en la aplicación de cremas hidratantes en el rostro, evitando exageraciones para no dejarlo graso y susceptible a la aparición de acné;
.
* Bañarse y lavarse las manos con jabón hidratante, sin frotarlas;
.
* Utilizar protectores labiales a base de glicerina, aceites y cremas hidratantes de mantequilla;
.
* Mojar el matraz con un spray o en el lavabo del baño, secarlo y volver a dejarlo con la crema hidratante elegida;
.
* Use un humidificador de aire.

Otros factores que causan sequedad de la piel

* Agua caliente y jabones inadecuados: Eliminar la grasa natural de la piel.
* La esponja: Frotar la esponja o la esponja a la hora del baño aumenta la sensibilidad de la piel. Lo ideal es usar sólo las manos.
* Maquillaje: Para prevenir el envejecimiento de la piel, es importante quitarse todo el maquillaje con un desmaquillador y sin frotar.
* Factores climáticos: El aire seco, el sol, el viento y el frío intenso reducen el grado de hidratación de la piel.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.